Encontraron sin vida a uno de los tripulantes que cayeron en el río Uruguay tras accidente náutico

Aún resta por encontrar el tercer tripulante. Personal de la Policía, Prefectura y Bomberos continúan las tareas de búsqueda.

Policiales06/08/2022EditorEditor
o_1659703522

Se encontró un cuerpo sin vida en las aguas del río Uruguay, a la altura del arroyo Perucho Verna (departamento Colón).

La víctima fue identificada como Luis Falcón, de 72 años. La búsqueda se inició el jueves a partir del accidente náutico que registró una embarcación al darse vuelta campana y cuyo dueño fue rescatado con vida. Desde entonces se buscaba intensamente a los otros dos tripulantes que se encontraban en la lancha.

El cadáver fue encontrado a la altura del kilómeyro 227 -cerca de la Isla Queguay, del lado uruguayo flotando sin chaleco salvavidas, según confirmó la jefa de Prefectura Colón, María Eugenia Duarte.

“Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Colón para que el cuerpo sea trasladado al puerto local, se le realice la revisación médica y el posterior reconocimiento de familiares, quienes lo identificaron como Luis Falcón (72)”, dijo a su vez.

Además, se determinó que la causa de muerte fue por asfixia por ahogamiento.

Las tareas en búsqueda del tercer tripulante continúan desde Liebig hasta el puente internacional, y están a cargo de Prefectura Colón, Zona Bajo Uruguay y ROU. Colaboran Policía Departamental Colón, Bomberos Voluntarios Colón y San José. 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.