AGMER adherirá al paro nacional docente dispuesto para la semana próxima

Impulsado por CTERA, reclaman paritarias y rechazan la criminalización de la protesta a raíz de un hecho particular ocurrido en Chubut.

Educación 06/08/2022 Editor Editor
aulas-vacias-paro-docente

Con la consigna “contra la criminalización y judicialización de la protesta social” se expresa el repudio a la condena del compañero Santiago Goodman –ex Secretario General del sindicato docente ATECH y Secretario Gremial de CTA Chubut-, en una causa “armada y persecutoria”.

Esto se produce en un contexto de alta conflictividad social y movilizaciones masivas contra un ajuste brutal que diezmó el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores, y con atrasos salariales de varios meses con el sector docente.

Es en ese contexto de movilizaciones pacíficas donde fallecieron dos docentes que habían participado de las manifestaciones, en un accidente de tránsito ocurrido al momento de regresar a sus hogares.

En ese marco, "rechazamos y repudiamos con todas nuestras fuerzas el fallo condenatorio de nuestro compañero, realizado por un sistema de justicia alineado con el poder, y demandamos su absolución inmediata. Del mismo modo nos solidarizamos con sus familiares, compañeras y compañeros y el conjunto de la docencia chubutense", dice la AGMER.

AGMER anticipó su apego a la medida de fuerza convocada para la próxima semana por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Su Comisión Directiva Central adhirió a las resoluciones dispuestas por la Junta Ejecutiva Nacional, que impulsa a un paro de 24 horas para el próximo miércoles 10 de agosto en todo el país.

Asimismo, se manifestó además que en la jornada del 10 de agosto CTERA continuará demandando al Ministerio de Educación de la Nación:

- Apertura de las Paritarias Salariales Provinciales. Recordamos que en Entre Ríos el acuerdo alcanzado en el primer trimestre permitió que la paritaria permanezca abierta, debiendo convocarse en agosto. 

- La regularización salarial de docentes jubilados nacionales y aumento de emergencia.

- Reclamar que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida. 

- Resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.