Con misas, procesiones y actos culturales se celebrará San Cayetano

Este sábado y domingo Villa Zorraquin vivirá otra jornada de hondo contenido religioso y de veneración al Santo del Pan, Paz y Trabajo.

Concordia 06/08/2022 Editor Editor
Alberto Zadoyko

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Alberto Zadoyko, integrante de la comisión a cargo de la organización y realización del evento, quien brindó detalles sobre la actividad.

"Estamos con muchas expectativas para este 2022 porque nos preparamos muy bien para este sábado y domingo, y gracias a Dios, después de dos años de pandemia", expresó con entusiasmo Zadoyko.

"Si bien se hicieron algunos actos menores estos años anteriores, nada se compara con lo que es tradicionalmente la convocatoria masiva que tiene Villa Zorraquín", opinó.

"Nos preparamos con gran alegría, con gran gozo para recibir a miles de peregrinos. Vamos a recibir a más de 40 mil personas", estimó.

Además, expresó que ya no es únicamente un día festivo "sino que en los últimos años fueron dos los días de celebración. La celebración de San Cayetano se convirtió en una gran fiesta popular que trascendió lo espiritual y litúrgico, porque con el tiempo se fueron sumando feriantes y se sumaron números artísticos y culturales", valoró el coordinador. 

Asimismo Zadoyko recordó que desde la noche de este jueves se encuentra cerrado el tránsito de Vuelta de Obligado y que "a partir de las 20 horas de este sábado saldrá una procesión desde la capilla Stella Maris hasta la parroquia San Cayetano. También incluirá la peregrinación de diferentes sectores del departamento".

"Nos estamos preparando para la que es considerada la misa más grande, la de la hora cero, en la cual vamos a recibir a todos los peregrinos que vienen desde la capilla Stella Maris en conjunto con otras comunidades parroquiales", contó.

Sobre el recorrido, remarcó que "va a haber puestos de agua y de sanidad".

Te puede interesar
Lo más visto