Vecinos piden sumarse para rescatar la “biblioteca popular Andrade” de Concordia

La biblioteca popular “Olegario Víctor Andrade” es parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad de Concordia.

Concordia 05/08/2022 Editor Editor
Biblioteca_3

Fue fundada en 1872 por el mismo Andrade, vale recordar que el 20 de marzo de este año, se celebró al sesquicentenario de la misma, al cumplir sus 150 años. Fue la primera biblioteca popular de la ciudad y una de las primeras en el interior del país. 

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el médico traumatólogo Germán Margaritini, quien junto a un grupo de concordienses, resaltó que "la biblioteca posee ejemplares únicos relacionados a la historia de Concordia". Se trata de "textos de consulta para historiadores y para interesados en conocer pasado y fenómenos sociales", agregó.

Biblioteca_2

Del mismo modo, el profesional de la medicina advirtió sobre los riesgos que está corriendo la biblioteca: "La biblioteca de todos los concordienses está en riesgo de desaparición", puesto que "está en estado de abandono".

"Es importante destacar que la misma está permanentemente cerrada, sin cumplir su rol social y cultural", lamentó Margaritini. "Además, está expuesta a daño por las construcciones linderas", subrayó.

"Tenemos que aunar esfuerzos para rescatar semejante patrimonio de la ciudad", invitó a la comunidad, a fin de no perder un tesoro cultural tan importante como este para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.