Policía de Entre Ríos abre la inscripción para ingresar a las carreras

Provinciales 05/08/2022 Por Editor
Inician el próximo lunes, las inscripciones a las carreras de formación que ofrece la Dirección de Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos: oficiales y agentes de policía de seguridad. Detalles del proceso de inscripción.
Policía

La próxima semana inician las inscripciones a las carreras de formación que ofrece la Dirección de Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos. Será a partir de este lunes 8 de agosto y hasta el 31 de agosto del corriente año.

Tanto la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, como las escuelas ubicadas en Villaguay “Pedro F.R. Campbell” y en Rosario del Tala “Gral. Francisco Ramírez”, brindan formación para los futuros oficiales y agentes de policía de seguridad para la provincia.

Según se indicó desde la Escuela de Policía, las inscripciones a las carreras se harán en un único proceso de inscripción, en el que todo postulante sepa que la Policía de Entre Ríos se reserva la determinación final para la carrera a la que podrá incorporarse, de acuerdo al perfil psicológico policial buscado, a partir del cual se puede saber si el postulante es óptimo para una carrera policial de seguridad (tanto para oficial como para agente) o si no posee dicho perfil.

Requisitos

1. Ser argentino/a nativo/a.
2. Tener aprobado el Ciclo Secundario completo, sin materias previas en el período de incorporación.
3. Tener entre 18 y 27 años de edad a la fecha de su incorporación.
4. Estatura comprendida entre: 1,60 y 1,80 mts. postulantes femeninas 1,70 y 1,90 mts. postulantes masculinos.
5. No poseer tatuajes visibles.
6. Presentar solicitud de ingreso y la totalidad de la documentación en el momento que sea requerida.
7. No registrar antecedentes policiales ni judiciales.
8. No haber sido rechazado/a en más de dos oportunidades en el examen psicofísico del Instituto.
9. Aprobar exámenes de gabinete psicopedagógico, médico, físico e intelectual de admisión.

Cómo inscribirse en Concordia

La Jefatura Departamental Concordia comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso a la Escuela de Oficiales y para la Escuela de Agentes de la Policía de Entre Ríos, la misma refiere al ciclo lectivo año 2023.

Las personas interesadas deberán dirigirse a la Oficina de la División Secretaría Gral. Sección Personal de la Jefatura de Policía ubicada en calle Pellegrini Nº627 para retirar la documentación respectiva.

Te puede interesar