Policía de Entre Ríos abre la inscripción para ingresar a las carreras

Inician el próximo lunes, las inscripciones a las carreras de formación que ofrece la Dirección de Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos: oficiales y agentes de policía de seguridad. Detalles del proceso de inscripción.

Provinciales 05/08/2022 Editor Editor
Policía

La próxima semana inician las inscripciones a las carreras de formación que ofrece la Dirección de Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos. Será a partir de este lunes 8 de agosto y hasta el 31 de agosto del corriente año.

Tanto la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, como las escuelas ubicadas en Villaguay “Pedro F.R. Campbell” y en Rosario del Tala “Gral. Francisco Ramírez”, brindan formación para los futuros oficiales y agentes de policía de seguridad para la provincia.

Según se indicó desde la Escuela de Policía, las inscripciones a las carreras se harán en un único proceso de inscripción, en el que todo postulante sepa que la Policía de Entre Ríos se reserva la determinación final para la carrera a la que podrá incorporarse, de acuerdo al perfil psicológico policial buscado, a partir del cual se puede saber si el postulante es óptimo para una carrera policial de seguridad (tanto para oficial como para agente) o si no posee dicho perfil.

Requisitos

1. Ser argentino/a nativo/a.
2. Tener aprobado el Ciclo Secundario completo, sin materias previas en el período de incorporación.
3. Tener entre 18 y 27 años de edad a la fecha de su incorporación.
4. Estatura comprendida entre: 1,60 y 1,80 mts. postulantes femeninas 1,70 y 1,90 mts. postulantes masculinos.
5. No poseer tatuajes visibles.
6. Presentar solicitud de ingreso y la totalidad de la documentación en el momento que sea requerida.
7. No registrar antecedentes policiales ni judiciales.
8. No haber sido rechazado/a en más de dos oportunidades en el examen psicofísico del Instituto.
9. Aprobar exámenes de gabinete psicopedagógico, médico, físico e intelectual de admisión.

Cómo inscribirse en Concordia

La Jefatura Departamental Concordia comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso a la Escuela de Oficiales y para la Escuela de Agentes de la Policía de Entre Ríos, la misma refiere al ciclo lectivo año 2023.

Las personas interesadas deberán dirigirse a la Oficina de la División Secretaría Gral. Sección Personal de la Jefatura de Policía ubicada en calle Pellegrini Nº627 para retirar la documentación respectiva.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.