Balearon en la cara a un nene de 12 años cuando volvía del colegio

Policiales 05/08/2022 Por Editor
El menor fue abordado por dos jóvenes cuando caminaba rumbo a su casa, en provincia de Buenos Aires. Los delincuentes le dispararon y huyeron.
Buenos Aires
La parada de colectivos donde fue atacado un niño de 12 años en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza.

El partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, fue escenario de otro caso grave de inseguridad: un niño de 12 años fue atacado a tiros cuando regresaba del colegio hacia su casa.

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles en el barrio de Ciudad Evita, mientras el menor caminaba rumbo a su domicilio tras la jornada escolar. Según reconstruyeron los investigadores, fue abordado por al menos dos jóvenes que terminaron disparándole en la cara y huyendo del lugar.

Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió en el cruce de la avenida Eva Perón y Maracaná, cerca de las 17:30. Hasta allí se dirigió personal policial, notificado por un llamado telefónico que alertaba sobre un menor de edad herido.

Debido a la demora en el arribo de una ambulancia, la víctima fue trasladada al Hospital Ballestrini en un vehículo particular. Ingresó consciente al centro de salud y se le realizaron los estudios de rigor, mediante los cuales los médicos de turno constataron que se encontraba fuera de peligro a pesar de una herida de bala que sufrió en el pómulo derecho.

Mariana Soledad Ríos, una testigo del ataque, precisó que el menor caminaba por la vereda cuando dos jóvenes -de entre 18 y 20 años- que se desplazaban en el mismo sentido, lo abordaron desde atrás y le dispararon. Acto seguido, según el testimonio de la mujer, los sospechosos se dieron a la fuga sin robarle ninguna pertenencia al niño. Por este motivo, los investigadores no tienen claro el móvil del ataque.

Te puede interesar