Barrio San Francisco reclama estado de abandono

El vecino aclaró que nadie fue a pedir planes sociales sino el arreglo de una calle que se desborda de residuos cloacales y barro, especialmente en días lluviosos. "Hay gente viviendo acá", dijo.

Concordia 04/08/2022 Editor Editor
Barrio San Francisco_3

En la mañana de este jueves, un vecino del barrio San Francisco de nuestra ciudad se comunicó con cronistas de diario EL SOL-Tele5, compartiendo tristes imágenes que evidencian el estado de abandono del barrio.

“Esto es en la zona del Bulevar Yuquerí entre España e Italia, es la parte noroeste del barrio San Francisco, pegado al barrio La Roca”, especificó  Jorge Martínez.

“Nuestro principal problema es el desagüe que viene desde calle 2 de Abril, donde desembocan las cloacas del barrio Esperanza. Desde ahí cruza por Soiza Reilly y termina acá, en Bulevar Yuquerí”, precisó. Y agregó: “Hay gente viviendo en toda esa parte. Cuando llueve, se rebalsa todo”.

Barrio San Francisco_2

Además, Martínez relató que “de tanto pedir y de tanto reclamar, tuve la oportunidad de sentarme a hablar con Francolini en una reunión. Le comenté mi problema, le expliqué qué era lo que pasaba y hasta le mostré fotos. Me dio su palabra y me dijo que el martes a las 5 de la tarde iba a venir al barrio y me iba a dar una respuesta". No obstante, contó que "hoy es jueves, está lloviendo y todo es un desastre. No apareció nadie”.

“No te dan respuestas y te mienten en la cara", espetó. A su vez, aclaró que "nadie fue a pedir comestibles, planes sociales ni nada. Solo fui a pedir que arreglen esto, que no es mucho".

Te puede interesar
Lo más visto