
Gendarmería y AFIP desbaratan una banda dedicada a lavado de dinero en Concordia
Editor
En el transcurso de la jornada del día de este miércoles, precisamente en horas de la mañana, personal de La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales de “Concepción del Uruguay” en conjunto con personal de la Dirección Regional “AFIP-DGI” Paraná, realizó 11 allanamientos en las Provincias de Entre Ríos y Córdoba.
En nuestra ciudad fue allanado el conocido supermercado mayorista Maycon ubicado en Presidente Illia y Paula Albarracín de Sarmiento.
Estas medidas fueron llevadas a cabo en el marco de tareas investigativas por los delitos tipificados en Ley Nacional 11.179 “Delitos De Evasión Tributaria y/o Asociación Ilícita Tributaria”.
Las tareas fueron dirigidas por el Juzgado Federal de la Ciudad de “Concepción del Uruguay” a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, Secretaría Nº 2 a cargo del Dr. Lucas Edgardo Claret.
Esta Organización operaba desde el año 2020 utilizando mecanismos irregulares para "blanquear" la compra de cereal en "negro", lo que les permitía trasladar cereal adquirido en el circuito marginal y las ganancias adquiridas le han permitido a los integrantes de la asociación ilícita generar diversos negocios con el fin de "lavar los activos" con ese producido.

Resultados de los allanamientos
Como resultado de los allanamientos realizados se procedió al secuestro de documentación registral, financiera, comercial, tributaria y contable vinculadas a diferentes sociedades.
También se secuestraron registros contables informáticos CPU/Notebooks/Tablet, teléfonos celulares, remitos varios, 30 cheques sin endosar a cobrar de diferentes valores por un total de 9 millones de pesos argentinos, emitidos por las empresas investigadas, dinero en efectivo en un total de $ 80.000 en moneda nacional, trescientos $ 300,00 dólares estadounidenses, camionetas todo terreno, vehículos de alta gama, camiones con acoplados los cuales eran utilizados para el transporte de los granos.
Asimismo, se informó que quedaron detenidas tres personas en carácter de incomunicados a disposición de la Justicia Federal.


Una motociclista sufrió una grave fractura tras un choque con una camioneta en la Autovía Artigas

Los detenidos con dólares y joyas habían engañado a un matrimonio de 86 y 91 años con el cuento del hijo secuestrado

Volcó un camión cargado con pollos congelados en la Ruta 14: el conductor fue hospitalizado

Allanan una vivienda en Villa Adela y secuestran ocho armas de fuego y cientos de municiones: un hombre fue aprehendido

Aprehendieron a dos hombres con millones de pesos, dólares y joyas de dudosa procedencia

Aprehendieron a dos hombres con millones de pesos, dólares y joyas de dudosa procedencia

ATE Concordia repudia las detenciones y exige el cese del accionar policial intimidatorio

Paraguay eliminó a Chile y jugará la final de los Juegos Suramericanos ante Argentina

Los detenidos con dólares y joyas habían engañado a un matrimonio de 86 y 91 años con el cuento del hijo secuestrado

En qué nivel ubicará esta tarde el INDEC a la Capital Nacional de la Pobreza ?
.




