Los dimes y diretes de la Línea 9. "Demagogia es mentir"

Trabajadores de la ex Línea 9 que conformaron una cooperativa de trabajo para pujar en una licitación que les devuelva su trabajo recibieron el apoyo del Partido Justicialista para conformar la estructura jurídica, obtenida ésta, encontraron que la Línea está siendo explotada por un grupo de otras empresas.

Concordia 04/08/2022 Editor Editor
Carta

Dichas empresas convocaron a algunos trabajadores de los ex empleados pero, según ellos, la mayoría quedaron sin trabajo y no tienen ingresos que les permitan sobrevivir -tanto ellos como sus familias-. La situación generó tensiones entre el gobierno municipal y el propio partido Justicialista que se supone el soporte político de los funcionarios.

Alfredo contestó con otra carta pública que elevó la tensión y que fue ampliamente difundida por los portales de internet, generando de inmediato una reconvención de los integrantes de la cooperativa de trabajo que se inserta más abajo.

En ese punto, las partes han expresado públicamente sus posiciones. ¿No sería tiempo de sentarse en una misma mesa y conversar entre todos a ver cómo se soluciona el problema?

Si hubiera una réplica, la más procedente sería para convocar a esta reunión para solucionar los problemas y cuando se habla de trabajo y del hambre de las familias que no lo tienen no admite demoras, el hambre no espera.

“Demagogia es mentir”

Señor Intendente, sin ánimos de polemizar me veo en la obligación de contestarle sus declaraciones, porque lamentablemente usted miente y espero que usted mienta porque está mal informado.

Es mentira, que las empresas hayan tomado a 15 trabajadores de la empresa de Timón: solo tomaron cuatro.

Somos 30 choferes, mecánicos, pintores, gomeros, jefes de familia, algunos ya de edad avanzada que seguramente ya nadie les va a dar trabajo. Estamos viviendo con la angustia de que no vamos a conseguir trabajo. 

Si Usted y sus funcionarios querían terminar con el empresario Timón, porque prestaba mal servicio en buena hora que lo hagan, pero como buen gobernante debió haber previsto sobre el destino de nosotros, treinta trabajadores con familia que sostener.

No fuimos atendidos ni por Usted, ni por sus funcionarios y por eso recurrimos al Partido Justicialista donde el Señor Cresto nos brindó la solución y nos ayudó a constituirnos como Cooperativa, de manera similar a las que funcionan en la Ciudad.

Presentamos nuestro plan de trabajo, conforme nos recomendó Daniel Cedro, con el compromiso de apoyarnos, nos mintió. Hoy sale a criticarnos.

Sr Intendente es el menos indicado en decirle a Cresto que se terminó la demagogia, porque si hay un político que se lo respeta por no ser demagogo, dar la cara, escuchar y atender a la gente por (más humilde que sea) es Juan Carlos Cresto.

Señor Intendente, sepa que muchos compañeros están vendiendo sus pertenencias para mantener su familia. 

Cumpla con la ley y llame a licitación, no sea autoritario y denos la posibilidad como se la dieron a la Cooperativa de choferes Nuevo Expreso y 1ero de Mayo, no se olvide de los trabajadores, estamos en condiciones de prestar el servicio. 

Usted tomó una decisión política para sacarle el mal servicio que prestaba el Sr Timón, pero como gobernante no previó la situación nuestra. Gobernar es crear trabajo, actúe con grandeza está a tiempo de ser un gobernante valiente y jugarse por los trabajadores. 

Es una situación desesperante, por favor, no se olvide de eso y de que no estamos solos, detrás nuestro hay familias que deben comer todos los días y usted no puede o no debería ser espectador del hambre, no pedimos que nos traigan comestibles, solo queremos trabajar y ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente.

"No habrá paz en el mundo, si no hay Justicia Social para los trabajadores". EVA PERÓN

Julián Ruiz Díaz

Presidente Cooperativa "6 de abril"

CUIT 30-71766622-0


Noticia relacionada

alfredo francoliniFrancolini: “Ni demagogia, ni padrinazgos ni autoritarismo: hay que gobernar para la gente”

PJEn un gobierno peronista no se le puede dar la espalda al pueblo trabajador

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Lo más visto