En un gobierno peronista no se le puede dar la espalda al pueblo trabajador

En una carta abierta Juan Carlos “Calucho” Cresto, como presidente del PJ hace conocer a la Opinión Pública su crítica a la conducción del gobierno local que no les dio oportunidades -hasta ahora- a los desocupados de la ex Línea 9 de colectivos.

Concordia03/08/2022EditorEditor
PJ

Un gobierno debe sentir que donde hay una necesidad hay un derecho, de lo contrario se aleja de nuestra doctrina. Por ello, es prioritario no darle la espalda los trabajadores.

Más de 30 trabajadores de la Ex Línea 9 (choferes, mecánicos, gomeros, pintores) se quedaron sin su trabajo, y se han organizado en cooperativa. Están en condiciones legales y técnicas para prestar el servicio público de transporte, pero se les niega esa posibilidad sin argumentos sólidos, parece que hubiese "gato encerrado" o intereses creados.

La solución propuesta dejó 30 familias sin su sustento. Fue en mi gestión cuando las empresas San José y 1ero de mayo no continuaron con su actividad, y junto con mi equipo de gobierno gestioné para que se convirtieran en Cooperativas. Actualmente Coop. Nuevo Expreso y 1ero de Mayo, ambas continúan y son una de las principales prestadoras del servicio.

Cuando fui Intendente, entendí que era un servidor público, y por ende, nunca cerré las puertas de mi despacho a nadie, siempre atendí y canalicé el pedido de todos los reclamos, dije sí o no, pero siempre escuché, porque ese era mi deber.

Un gobierno peronista debe dar respuesta a estas 30 familias; pero no le importa, no le interesa, no está buscando una solución.

Sorprende que un solo concejal peronista ha defendido la petición estas familias de trabajadores, una verdadera vergüenza. 

Actualmente, presido el Consejo Departamental Justicialista, y no estoy para aplaudir a nadie, sino manifestar mi posición política y velar el buen desempeño de una gestión peronista, por eso no voy a callarme.

No vengan con argumentos legalistas, esto es una decisión política y para ello se necesita sabiduría, coraje y valentía. No se olviden que es el pueblo quien los puso en el lugar que ocupan.

Por último, decirles que no voy a ser indiferente, como tampoco lo fui con los desalojos a las siete familias en Lavardén, y/o con las personas que concurren diariamente la sede partidaria a buscar soluciones con funcionarios que no les resuelven sus problemas.

Si quieren levantarse e irse no hay problema, pero dejen de usufructuar el cargo que el peronismo les dio si no están a la altura de las circunstancias.

JUAN CARLOS CRESTO

Presidente PJ Concordia

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
Joven Perdida

Buscan ubicar a una joven

PROVINCIALES
09/05/2025

Aixa Melanie Yocelin Berón, de 16 años de edad; quien ayer se habría retirado de su hogar en horas del mediodía. La joven vestía musculosa blanca con vivos celestes en los breteles anchos, pantalón de jeans celeste, y zapatillas Vans, rosadas con brillos. Su estatura es de 1,54 metros, piel blanca, cabellos negros lacio al hombro, con flequillo y es delgada. Presentaba, en el antebrazo izquierdo posee tatuaje con la frase " fuerte como mama" , en el antebrazo derecho, un tribal con mariposa, y en el brazo derecho una rosa, todos en color negro. En la nariz tiene un arito, al igual que en la parte superior de la oreja izquierda. Llevaba una mochila negra, con la marca en rojo y blanco en la parte superior del bolsillo delantero Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911, o comunicándose al teléfono de Division Minoridad

WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.