En un gobierno peronista no se le puede dar la espalda al pueblo trabajador

En una carta abierta Juan Carlos “Calucho” Cresto, como presidente del PJ hace conocer a la Opinión Pública su crítica a la conducción del gobierno local que no les dio oportunidades -hasta ahora- a los desocupados de la ex Línea 9 de colectivos.

Concordia 03/08/2022 Editor Editor
PJ

Un gobierno debe sentir que donde hay una necesidad hay un derecho, de lo contrario se aleja de nuestra doctrina. Por ello, es prioritario no darle la espalda los trabajadores.

Más de 30 trabajadores de la Ex Línea 9 (choferes, mecánicos, gomeros, pintores) se quedaron sin su trabajo, y se han organizado en cooperativa. Están en condiciones legales y técnicas para prestar el servicio público de transporte, pero se les niega esa posibilidad sin argumentos sólidos, parece que hubiese "gato encerrado" o intereses creados.

La solución propuesta dejó 30 familias sin su sustento. Fue en mi gestión cuando las empresas San José y 1ero de mayo no continuaron con su actividad, y junto con mi equipo de gobierno gestioné para que se convirtieran en Cooperativas. Actualmente Coop. Nuevo Expreso y 1ero de Mayo, ambas continúan y son una de las principales prestadoras del servicio.

Cuando fui Intendente, entendí que era un servidor público, y por ende, nunca cerré las puertas de mi despacho a nadie, siempre atendí y canalicé el pedido de todos los reclamos, dije sí o no, pero siempre escuché, porque ese era mi deber.

Un gobierno peronista debe dar respuesta a estas 30 familias; pero no le importa, no le interesa, no está buscando una solución.

Sorprende que un solo concejal peronista ha defendido la petición estas familias de trabajadores, una verdadera vergüenza. 

Actualmente, presido el Consejo Departamental Justicialista, y no estoy para aplaudir a nadie, sino manifestar mi posición política y velar el buen desempeño de una gestión peronista, por eso no voy a callarme.

No vengan con argumentos legalistas, esto es una decisión política y para ello se necesita sabiduría, coraje y valentía. No se olviden que es el pueblo quien los puso en el lugar que ocupan.

Por último, decirles que no voy a ser indiferente, como tampoco lo fui con los desalojos a las siete familias en Lavardén, y/o con las personas que concurren diariamente la sede partidaria a buscar soluciones con funcionarios que no les resuelven sus problemas.

Si quieren levantarse e irse no hay problema, pero dejen de usufructuar el cargo que el peronismo les dio si no están a la altura de las circunstancias.

JUAN CARLOS CRESTO

Presidente PJ Concordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.