Vecinos de un barrio concordiense se autoconvocaron por la inseguridad

Se debe a la cantidad de robos y hechos vandálicos que están sufriendo. Recientemente, un vecino fue apuñalado tras escuchar ruidos en el fondo de su casa y, sin mediar palabras, salió un delincuente y lo atacó.

Concordia 04/08/2022 Editor Editor
123 Viviendas-1

Los vecinos del barrio 123 viviendas, ubicado en las calles Paula Albarracín y los Viñedos, se autoconvocaron para una reunión en calle De Los Viñedos e Isthilart Oeste a las 20:30 horas, para la cual cursaron especial invitación a concejales, policías y autoridades judiciales.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Jorge Acevedo manifestó: "Esta situación viene desde hace mucho tiempo. Es más, hace un tiempo nos convocamos los vecinos por lo mismo. Pero ahora lo que motivó que los vecinos nos volviéramos a convocar es porque hace dos semanas atrás ingresaron a una vivienda del barrio y la desvalijaron por completo".

"Esta vecina que sufrió la visita de los amigos de lo ajeno, es de apellido Toledo, se ausentó de su casa entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde y, en ese ínterin que ella no estuvo en su domicilio, le ingresaron violentando una abertura del frente", contó Acevedo con indignación.

"Robaron computadora, le rompieron todo adentro, le robaron dos bolsones de prendas nueva porque esta señora se dedica a la venta de ropas que ella misma trae de Buenos Aires. También le robaron una importante suma de dinero”, agregó. 

 123 Viviendas_2

"Sinceramente, vemos que desde la institución policial hicieron muy poco, por no decir nada", opinó y mencionó que "no solamente hay este tipo de hechos, además está el drama porque les roban a los chicos que salen a tomar el colectivo cuando se van a la escuela, le roban los celulares a los chicos y hasta le pegaron a una menor de edad".

"Nosotros hablamos con la Policía y le pedimos para ver si podían hacer un patrullaje en el horario en que los chicos salen a tomar el colectivo. Lamentablemente, la Policía brilló por su ausencia porque fueron uno o dos días y después desaparecieron", contó indignado Acevedo. 

“Un delincuente lo apuñaló con un vidrio” 

Respecto del hecho ocurrido en la noche de ayer, el vecino del barrio 123 viviendas, contó que "el vecino escuchó ruido en el fondo de la casa y salió al fondo y se encontró con el delincuente".

Ante la sorpresa, "el tipo, con un pedazo de botella, lo apuñaló y le produjo un corte importante. Afortunadamente no fue de gravedad".

"Los vecinos nos autoconvocamos para las 20:30 de este jueves. Allí invitamos a concejales, a la seguridad ciudadana y a la Policía. Si viene alguien de la Justicia, no nos vamos a ofender", invitó.

"Se habló a la Comisaría Séptima. La gente llama y los policías meten el cuento de que la jurisdicción es muy grande, que tienen un solo móvil, que tienen que cuidar el gasoil porque no les da para realizar todo el patrullaje", mencionó sobre el accionar policial.

"Tal vez se está trabajando para solucionar estos temas, pero que hayan lastimado a un vecino con el agravante de que estaban dentro de su propia casa ya no es joda. Estamos muy preocupados porque los chorros se te meten en tu casa y si te tienen que lastimar, no tienen problemas, te lastiman", expresó con notable preocupación.

Por último, respecto a los delincuentes, el vecino contó que "a veces la Policía los detienen, pero al otro día andan de nuevo por el barrio burlándose".

Te puede interesar
Lo más visto