Concordia y la pesca deportiva se promocionan en la televisión brasileña

El prestigioso canal de pesca y turismo brasileño FISH TV llegó a Concordia para realizar una cobertura especial mostrando Concordia entre los mejores atractivos para el turismo internacional.

Turismo 03/08/2022 Editor Editor
Turismo_2

Durante las jornadas de grabación la presentadora Lais Vannesa y el equipo de trabajo del canal registran material para promocionar la ciudad, los atractivos turísticos y la pesca deportiva a la vera del Río Uruguay.

El secretario de Turismo e Innovación, Aldo Álvarez, recibió al equipo de Fish TV en el Centro de Información Turística (CIT) donde pudieron conocer más sobre Concordia a través de las experiencias virtuales que allí se ofrecen e interiorizarse sobre la aplicación Concordia Turismo.

Turismo_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Aldo Álvarez, quien se mostró optimista por la exitosa temporada invernal en materia turística que tuvo nuestra ciudad. "Estuvimos entre un 15% y un 20% mejor que en la temporada invernal prepandémica del 2019", precisó.

Asimismo, detalló: "Y tuvimos ganancias de unos 80 millones de pesos, que se traduce en trabajo que va más allá del sector hotelero y gastronómico. El turismo es transversal, y logra que las ganancias y el trabajo impacte en los diferentes servicios que brinda una ciudad: las estaciones de servicios, los quiscos, drugstores, remises, emprendedores y muchos otros sectores más". 

Emprendedores

"Cada vez hay más microemprendimientos, emprendimientos familiares y emprendimientos relacionados a las artesanías y productos regionales. Es notoria la impronta de la artesanía y la cantidad de emprendedores que tiene Concordia", resaltó.

"Cuando un turista viene a la ciudad y recorre la plaza principal u otros sectores culturales, ve las exposiciones que hacen los emprendedores y artesanos de la ciudad. Eso realza la calidad del destino turístico", celebró. 

La llegada de Fish TV, el canal brasileño

“Mediante una articulación con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) gestionamos que pueda llegar a nuestra ciudad “Fish TV”, uno de los canales televisivos más importante de Pesca Deportiva de Brasil”, explicó el secretario de Turismo e Innovación.

Al respecto, manifestó que "el equipo televisivo disfrutó de jornadas de pesca en la zona de la Tortuga Alegre donde registraron gran material para su programa, además visitaron el Parque San Carlos y continúan recorriendo todos los atractivos que tiene la ciudad de Concordia para difundirlos en su programa".

Turismo_3

“Estas acciones se enmarcan en una estrategia de promoción que llevamos adelante en la gestión municipal en conjunto con el sector privado promocionando nuestros atractivos y servicios y en este caso en un segmento de la pesca deportiva que es muy importante para Concordia”, remarcó.

“Para nosotros es un honor recibir a periodistas de todo el país como lo venimos haciendo en el marco de un plan de comunicación y promoción que hemos trazado en conjunto EMCONTUR”, expresó Aldo Álvarez e hizo mención a que  “en esta oportunidad la visita de Lais Vanessa que es una periodista muy reconocida en Brasil nos enorgullece y cuando vean el programa a través de YouTube se van a dar cuenta de la importancia ser buenos anfitriones y  el honor que representa que nos visite todo el equipo de Fish TV”.

Lo que dijeron desde Fish TV

Por su parte, la reconocida periodista brasilera Lais Vanessa expresó que “me encantó muchísimo Concordia” y comentó que “estoy recorriendo Argentina, así como otros puntos del Brasil, y ahora a través del INPROTUR estamos haciendo unas tomas especiales por caminos argentinos, entre ellos Concordia, que me pareció una ciudad muy linda, con muchos atractivos”.

“Estamos conociendo los puntos turísticos de la ciudad, además me gusta mucho el país, amo la gente, las personas son muy amable” aseveró y agregó que “estoy segura que cuando los pescadores de Brasil vean todo que pueden disfrutar de Concordia, con mucho gusto van a vivir su pesca deportiva”.

Te puede interesar
Lo más visto