
Primer cargamento de cereales ucranianos llega a costas turcas
El buque de carga Razoni, que partió de Odesa con 26.000 toneladas de maíz destinadas a Líbano, debe pasar la noche anclado en alta mar. El miércoles será inspeccionado por un equipo internacional.
Internacionales03/08/2022

El primer cargamento autorizado de cereales ucranianos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero llegó este martes (02.08.2022) a la costa norte de Estambul, en el mar Negro.
Esta exportación fue posible gracias a un acuerdo firmado el 22 de julio entre Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU para desbloquear los puertos ucranianos y aliviar los mercados agrícolas.
El buque de carga Razoni, que lleva bandera de Sierra Leona y partió de Odesa el lunes con 26.000 toneladas de maíz destinadas a Líbano, debe pasar la noche anclado en alta mar.
El miércoles será inspeccionado por un equipo internacional en la entrada del Bósforo, un pedido de Rusia para asegurarse de la naturaleza del cargamento.
Según el jefe de la diplomacia ucraniana Dmytro Kuleba, otros 16 barcos con cargamento de cereales "esperan su turno" para zarpar de Odesa, una ciudad portuaria clave que antes de la Guerra concentraba 60 % de la actividad marítima de Ucrania.



Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.

Conmoción en Brasil: una mujer apuñala a su ex cuando él sostenía al bebé de ambos (Video)
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil

Zelensky afirma que "se están aclarando los detalles" luego de que EE.UU. suspendiera el suministro de algunas armas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.


El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
