Primer cargamento de cereales ucranianos llega a costas turcas

El buque de carga Razoni, que partió de Odesa con 26.000 toneladas de maíz destinadas a Líbano, debe pasar la noche anclado en alta mar. El miércoles será inspeccionado por un equipo internacional.

Internacionales 03/08/2022 Editor Editor
Ucrania
El barco de carga Razoni en su entrada al estrecho del Bósforo (02.08.2022)

El primer cargamento autorizado de cereales ucranianos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero llegó este martes (02.08.2022) a la costa norte de Estambul, en el mar Negro.

Esta exportación fue posible gracias a un acuerdo firmado el 22 de julio entre Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU para desbloquear los puertos ucranianos y aliviar los mercados agrícolas.

El buque de carga Razoni, que lleva bandera de Sierra Leona y partió de Odesa el lunes con 26.000 toneladas de maíz destinadas a Líbano, debe pasar la noche anclado en alta mar.

El miércoles será inspeccionado por un equipo internacional en la entrada del Bósforo, un pedido de Rusia para asegurarse de la naturaleza del cargamento.

Según el jefe de la diplomacia ucraniana Dmytro Kuleba, otros 16 barcos con cargamento de cereales "esperan su turno" para zarpar de Odesa, una ciudad portuaria clave que antes de la Guerra concentraba 60 % de la actividad marítima de Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto