
¿Cómo podría defenderse Taiwán de China?
Editor
Las tensiones entre Pekín y Washington están aumentando por Taiwán, ante la llegada a la isla autónoma de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Pelosi, la más alta funcionaria estadounidense después del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, ha criticado ferozmente a China durante décadas, mientras apoyaba fervientemente a la oposición de Pekín, incluidos los manifestantes de la Plaza de Tiananmen, el líder budista tibetano, el Dalai Lama, y ​​los activistas prodemocracia de Hong Kong.
La visita a Taiwán durante la gira de Pelosi por Asia, que comenzó el sábado, ha enfurecido a las autoridades chinas, que recientemente han intensificado sus patrullajes y sobrevuelos de la zona de defensa aérea de Taiwán mientras realizan frecuentes ejercicios militares.
¿Defenderá Estados Unidos a Taiwán contra China?
No queda claro hasta qué punto Taiwán podría contar con el apoyo de Estados Unidos en caso de agresión china. Durante décadas, Washington ha mantenido una "ambigüedad estratégica" sobre Taiwán, sosteniendo una relación amistosa con su gobierno sin relaciones diplomáticas formales o incluso reconocimiento como un Estado totalmente soberano. La Casa Blanca ha vendido equipos militares a Taiwán; sin embargo, no se ha comprometido en forma oficial a intervenir militarmente.
Mientras tanto China, que ve la isla como su territorio, ha estado desarrollando planes para recuperarla, por la fuerza si es necesario. Pero eso no significa que Taipéi esté completamente indefenso ante un posible ataque del Ejército Popular de Liberación (EPL).


Tres niños de 10, 11 y 12 años robaron un auto, chocaron una moto y huyeron a toda velocidad en Brasil

Trump promete entregar 5.000 dólares a cada adulto si los republicanos ganan las elecciones

Estados Unidos conmemora el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre

Busto del papa Juan Pablo II “rebotó” en Aduana y deberá ser devuelto a Concordia

Alemania: la ultraderecha arrasa en las elecciones de Alta-Sajonia y podría gobernar por primera vez desde la Segunda Guerra

OTRO GOLPE PARA CONCORDIA; LA AGENCIA OFICIAL PEUGEOT DESPIDE PERSONAL Y CIERRA

Se va el invierno con la última semana de frío en Concordia y la región.

Juegos Suramericanos: Argentina arrancó con 11 medallas y Julio Mayol se subió al podio


.




