Pronostican alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, incluida Concordia

Interés General 03/08/2022 Por Editor
El área cubre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. Se esperan tormentas fuertes sin brusco descenso de temperatura para este miércoles. Los detalles.
isa (6)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alerta amarilla por tormentas para el centro y norte de Entre Ríos, además de Santa Fe y Corrientes.

En nuestra provincia, la alerta abarca 10 departamentos, entre los que se encuentran Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. 

La alerta del ente nacional prevé que el área antes mencionada, que abarca tres provincias, será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Además, se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Pronóstico Concordia

Pronóstico para Concordia

Se prevén tormentas y tormentas fuertes para nuestra ciudad que se podrían extender durante toda la jornada, comenzando en horas de la madrugada y aumentando la intensidad en horas de la mañana y la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se espera una jornada  de temperaturas constantes, donde la máxima será de 19 grados y la mínima de 14.

Por otra parte, no se esperan ráfagas de vientos sobre nuestro territorio. Los vientos alcanzarán una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora y serán los vientos del sector sureste los que prevalecerán a lo largo del miércoles; los vientos del sur serán factores determinantes para que descienda la temperatura durante para el día jueves, donde se estima que las inestabilidades continuarían durante medio día.

Te puede interesar