Luego de estar 70 años en la plaza, retiraron al “Muchacho del Paraná”

No era una momia, era la estatua que trasladaron en camilla desde la plaza 25 de Mayo hasta el Museo de Artes Visuales donde permanecerá hasta nuevo aviso.

Concordia 02/08/2022 Editor Editor
Escultura_1

Sorpresa se llevaron los transeúntes que vieron llevar a la escultura "Muchacho del Paraná" debidamente acondicionada como “momia” y en una tabla espinal de la que se utilizan para trasladar traumatizados al hospital. Algunos creyeron estar viviendo una escena de una película de terror o de zombis, pero nada de eso, solo se trataba de preservar lo mejor que se podía la escultura que hace 70 años estaba instalada en la Plaza principal de Concordia.

Las cámaras de diario EL SOL-Tele5 registraron el momento en que retiraban, como si estuviera momificada, la escultura "Muchacho del Paraná" luego de haber permanecido ahí 70 años.

IMG-20220801-WA0046

Hugo Musser, titular del Museo de Artes Visuales, dijo ante nuestras páginas que "lo llevamos al museo para custodiarlo y en el museo vamos a empezar después con su conservación y posteriormente se va a llamar a un plebiscito popular para que la gente decida a donde quieren que se lo reinstale".

Posteriormente, Musser contó que "la escultura presenta un deterioro porque estuvo 70 años a la intemperie, por eso la obra llegó a este estado". "Se la sacó para preservar la obra", agregó.

"Lo primero que vamos a hacer es un llamado a concurso para la restauración, para la conservación, para la puesta en valor y cuando esté terminada la puesta en valor, la Municipalidad se encargará de hacer un llamado para que la gente decida a dónde quieren que se lo reinstale", aclaró el titular del MAV.     

IMG-20220801-WA0048

Convenientemente encintado y atado a la tabla espinal el “Muchacho del Paraná” dejó su ubicación en la Plaza 25 de Mayo y viajó al Museo de Artes Visuales.

"Se trata de una obra del artista Lucio Fontana"

Por su parte, Silvana de Sousa Frade explicó que "se retiró del lugar para dejarla bajo el resguardo del Museo de Artes Visuales, como lo establece la Ordenanza, hasta su puesta en valor. Estamos cumpliendo las etapas propuestas, las que fuimos planificando por las características y la importancia que tiene esta escultura".

En ese mismo sentido, la funcionaria municipal referenció que "se trata de una obra del artista Lucio Fontana, que tiene un gran valor simbólico, histórico, cultural y patrimonial, con una historia muy rica que realza la cultura de la ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto