

Luego de los dichos de Fernando Rouger, responsable del Estacionamiento Medido, quien había manifestado en exclusiva ante nuestras páginas que "los artistas callejeros que suelen montar sus actos en algunos semáforos de avenidas también generan peligro".
Ante estos comentarios, Silvana de Sousa Frade, referente del área de la Subsecretaria de Cultura Municipal, aseguró que fueron equivocadas las expresiones del funcionario.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 la funcionaria De Sousa Frade expresó que "hablé con Fernando Rouger y en realidad se expresó mal".
"Nosotros mismos, desde la propia secretaría hacemos distintos espectáculos artículos y eventos en la vía pública", agregó.
"El arte no es un delito”, manifestó, por lo que aseguró que "no habrá medidas en detrimento de la cultura callejera".
"Creemos que se entendió mal"
Asimismo, en comunicación con cronistas de este medio, Fernando Rouger manifestó haber dialogado con la subsecretaria de Cultura y aclarado la situación. "Ya hablé con ella. En realidad, no se trata de sacar a los artistas de la calle, sino que la idea nuestra es sacar de la calles a la gente que anda extorsionando y apretando, cometiendo delito y tarifando la vía pública".
Acto seguido, aclaró: "Estamos hablando de los trapitos y de los limpiavidrios. Nosotros no estamos en contra de los artistas".
Asimismo, Rouger sostuvo que "lo que pasa es que hemos recibido denuncias de los malabaristas que están en un aparente estado que no es lo normal y que molestan en los semáforos".
Por último, precisó que "el 20 % del Estacionamiento Medido se destina a pagar a artistas locales, es decir, nosotros estamos promocionando a los artistas". "Por eso creemos que se entendió mal. No es contra los artistas que están en la calle", insistió Rouger.


n una mañana soleada y cargada de emoción, cientos de vecinos y vecinas de Concordia participaron de una nueva edición de la “Caminata por la Vida”, organizada por LALCEC Concordia en el marco de las actividades de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.


El calor empieza a sentirse en Concordia: se esperan máximas de hasta 26 grados
Días soleados a los que les seguirá algunos con lluvias que comenzarían a caer después del jueves próximo. En tanto para el día de hoy se pronostican temperaturas altas en torno a los 26-28 grados.



Tenía 28 años. Murió un joven en un trágico accidente laboral: lo aplastó un trozo de mármol de 300 kilos.
Un grave accidente laboral en el parque industrial de Chajarí se registró lunes. Consecuencia de la sucedido, un joven de 28 años perdió la vida.

Pasó a terapia intensiva el hombre que generó un incendio en su propiedad por desavenencias con su pareja.
Según informó la Policía en una gacetilla enviada a primera hora de este martes, la situación del hombre que prendió fuego su casa y ocasionó graves daños a la propiedad y a tres automóviles que se encontraban estacionadas en ella, se encuentra grave por lo cual fue trasladado a la UTI del Masvernat en un intento de salvarle la vida.

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.

Revelan más datos sobre el asesino serial preso en Córdoba cuya primera muerte fue ejecutada en Colonia Yeruá.
El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta (39) fue procesado en Entre Ríos y Córdoba por tres crímenes. Antes de matar a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, ejecutó y descuartizó al remisero Martín Palacio (49), cuyo cuerpo fue hallado en distintos puntos de Entre Ríos.

La “Ley Wenger”: el fuera de juego que podría revolucionar el fútbol a partir del próximo Mundial 2026
La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional





