Desde Cultura negaron prohibir a los artistas callejeros en Concordia

"El arte no es un delito", expresó la subsecretaria de Cultura.

Concordia 02/08/2022 Editor Editor
Artistas callejeros

Luego de los dichos de Fernando Rouger, responsable del Estacionamiento Medido, quien había manifestado en exclusiva ante nuestras páginas que "los artistas callejeros que suelen montar sus actos en algunos semáforos de avenidas también generan peligro".

Ante estos comentarios, Silvana de Sousa Frade, referente del área de la Subsecretaria de Cultura Municipal, aseguró que fueron equivocadas las expresiones del funcionario.

Cultura

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 la funcionaria De Sousa Frade expresó que "hablé con Fernando Rouger y en realidad se expresó mal".

"Nosotros mismos, desde la propia secretaría hacemos distintos espectáculos artículos y eventos en la vía pública", agregó.

"El arte no es un delito”, manifestó, por lo que aseguró que "no habrá medidas en detrimento de la cultura callejera".

"Creemos que se entendió mal"

Asimismo, en comunicación con cronistas de este medio, Fernando Rouger manifestó haber dialogado con la subsecretaria de Cultura y aclarado la situación. "Ya hablé con ella. En realidad, no se trata de sacar a los artistas de la calle, sino que la idea nuestra es sacar de la calles a la gente que anda extorsionando y apretando, cometiendo delito y tarifando la vía pública".

Acto seguido, aclaró: "Estamos hablando de los trapitos y de los limpiavidrios. Nosotros no estamos en contra de los artistas".

Asimismo, Rouger sostuvo que "lo que pasa es que hemos recibido denuncias de los malabaristas que están en un aparente estado que no es lo normal y que molestan en los semáforos".

Por último, precisó que "el 20 % del Estacionamiento Medido se destina a pagar a artistas locales, es decir, nosotros estamos promocionando a los artistas". "Por eso creemos que se entendió mal. No es contra los artistas que están en la calle", insistió Rouger.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.