Hubo 14 detenidos por contrabando desde Entre Ríos al Uruguay

Un total de 14 personas, personas, entre ellas tres mujeres y un hombre de Senegal, permanecen detenidos en el marco del operativo llamado “Río Revuelto”.

Policiales 01/08/2022 Editor Editor
Contrabando

El procedimiento estuvo cargo del Departamento de Hechos Complejos, Trata y Tráfico de Personas y el Departamento de Información e Inteligencia de la Policía de Paysandú, la localidad uruguaya vecina a Colón.

Los uniformados identificaron a personas vinculadas a una banda que se encarga del trasiego, acopio y distribución de diferentes tipos de mercadería desde Argentina hacia el Uruguay, utilizando embarcaciones pequeñas para el cruce del río Uruguay. 

Tras obtener varios elementos de prueba mediante una vasta investigación, a cargo de la Fiscalía de Cuarto Turno de la doctora Cecilia Irigoyen, se dispuso una serie de allanamientos tanto en Paysandú, como en los departamentos de Soriano, San José y Montevideo.

Como resultado, fueron detenidos 11 hombres –entre ellos un senegalés que fue aprehendido en Montevideo– y tres mujeres. En tanto, se incautaron cadenas, anillos, ropas varias en infracción aduanera en Montevideo; tres automóviles y una camioneta; prendas de vestir en infracción aduanera; 39 celulares y 148 cartuchos de diferentes calibres.

Te puede interesar
Lo más visto