Habló el fiscal que investiga la desaparición de Romero en Villa Zorraquín

Continúa la desesperada búsqueda de José Romero, quien fue visto por última vez el lunes por la mañana al salir de su casa ubicada en Villa Zorraquín y nunca más volvió a aparecer.

Concordia 15/07/2021 Editor Editor
zabaleta

Familiares radicaron la denuncia y ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal. Aunque se lo está buscando por cielo y tierra, lamentablemente no ha habido ninguna novedad sobre el paradero de Romero.  

En este sentido, el Dr. Fabio Zabaleta, fiscal que entiende en la causa, expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que «se está trabajando con todo desde el lunes. Se van juntando las tareas que se van haciendo, más precisamente el rastrillaje».

Respecto a ese tema, el fiscal explicó que José Romero es «una persona que no estaba bancarizada y no tenía celular, entonces respecto de la parte electrónica se dificulta todo». También mencionó que los elementos tecnológicos «son buenos para buscar a una persona, pero ahora es todo a pulmón lo que se está haciendo por encontrarlo». 

Asimismo, Zabaleta dijo que «yo estoy buscando a una persona y se la busca con vida o sin vida, es decir, no descartamos ninguna hipótesis».

Ante la consulta respecto a si la ausencia de Romero podría tratarse de un estado depresivo, el fiscal respondió que «elementos tenemos, pero yo no los voy a dar a conocer todavía. Estuve investigando todo, también la parte laboral y hay elementos como para decir que el hombre puede haber estado en estado de depresión. También tiene antecedentes familiares», dijo el fiscal, refiriéndose a una versión que daba cuenta de problemas en el entorno más íntimo.

En ese sentido Zabaleta dijo «esa es una versión y una posibilidad, se manejan todas las posibilidades, no se descarta nada», acotó. 

Finalmente, respecto del rastrillaje, el fiscal señaló que «se está buscando principalmente en el área de su desaparición, pero también se extiende a otras partes de Concordia y se están evacuando todas las hipótesis». Y agregó: «Esperemos que sea solo una locura de él y que aparezca pronto».

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto