Trapitos y malabaristas serán sacados de la vía pública

Concordia 30/07/2022 Por Editor
Existe un sinnúmero de denuncias contra cuidacoches y malabaristas por extorción y amenazas hacia concordienses y turistas que no pueden aparcar sus vehículos con tranquilidad si no acceden a las demandas de los "trapitos".
Trapitos

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con el Coordinador de SUBE en Concordia, Fernando Rouger, quien contó que "son múltiples las denuncias de los automovilistas concordienses contra los cuidacoches, por lo que el Municipio apunta a terminar legalmente con la actividad de los trapitos en la zona céntrica y la actuaciones de malabaristas y otros artistas callejeros en diferentes puntos de la ciudad".

"La gente se quejaba porque los trapitos se acercaban a los automovilistas cuando estacionaban y les decían que les pagaran a ellos y que ellos se encargaban de los trabajadores del Estacionamiento Medido", contó Rouger.

"Resulta que el chico del Estacionamiento Medido le dejaba el aviso (de multa) en el parabrisas, venía el trapito y se lo rompía. Por lo que el automovilista luego se encontraba con multas por no pagar el estacionamiento", relató el coordinador. "Es decir, los trapitos extorsionan para cuidar el auto y luego sacan las multas que se hacen", resumió.

"La idea es buscar la forma legal de prohibir este tipo de actividades, teniendo en cuenta que tarifar en la vía pública está totalmente prohibido", advirtió. Como una posible futura solución, contó que "estamos llevando adelante reuniones con el Concejo Deliberante, Seguridad Ciudadana y la Policía".


Noticia relacionada

Trapitos en Costanera (2)Indignación: Automovilistas afirman que los trapitos en la costanera “son una mafia”

Te puede interesar