Trapitos y malabaristas serán sacados de la vía pública

Existe un sinnúmero de denuncias contra cuidacoches y malabaristas por extorción y amenazas hacia concordienses y turistas que no pueden aparcar sus vehículos con tranquilidad si no acceden a las demandas de los "trapitos".

Concordia30/07/2022EditorEditor
Trapitos

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con el Coordinador de SUBE en Concordia, Fernando Rouger, quien contó que "son múltiples las denuncias de los automovilistas concordienses contra los cuidacoches, por lo que el Municipio apunta a terminar legalmente con la actividad de los trapitos en la zona céntrica y la actuaciones de malabaristas y otros artistas callejeros en diferentes puntos de la ciudad".

"La gente se quejaba porque los trapitos se acercaban a los automovilistas cuando estacionaban y les decían que les pagaran a ellos y que ellos se encargaban de los trabajadores del Estacionamiento Medido", contó Rouger.

"Resulta que el chico del Estacionamiento Medido le dejaba el aviso (de multa) en el parabrisas, venía el trapito y se lo rompía. Por lo que el automovilista luego se encontraba con multas por no pagar el estacionamiento", relató el coordinador. "Es decir, los trapitos extorsionan para cuidar el auto y luego sacan las multas que se hacen", resumió.

"La idea es buscar la forma legal de prohibir este tipo de actividades, teniendo en cuenta que tarifar en la vía pública está totalmente prohibido", advirtió. Como una posible futura solución, contó que "estamos llevando adelante reuniones con el Concejo Deliberante, Seguridad Ciudadana y la Policía".


Noticia relacionada

Trapitos en Costanera (2)Indignación: Automovilistas afirman que los trapitos en la costanera “son una mafia”

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.