Trapitos y malabaristas serán sacados de la vía pública

Existe un sinnúmero de denuncias contra cuidacoches y malabaristas por extorción y amenazas hacia concordienses y turistas que no pueden aparcar sus vehículos con tranquilidad si no acceden a las demandas de los "trapitos".

Concordia 30/07/2022 Editor Editor
Trapitos

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con el Coordinador de SUBE en Concordia, Fernando Rouger, quien contó que "son múltiples las denuncias de los automovilistas concordienses contra los cuidacoches, por lo que el Municipio apunta a terminar legalmente con la actividad de los trapitos en la zona céntrica y la actuaciones de malabaristas y otros artistas callejeros en diferentes puntos de la ciudad".

"La gente se quejaba porque los trapitos se acercaban a los automovilistas cuando estacionaban y les decían que les pagaran a ellos y que ellos se encargaban de los trabajadores del Estacionamiento Medido", contó Rouger.

"Resulta que el chico del Estacionamiento Medido le dejaba el aviso (de multa) en el parabrisas, venía el trapito y se lo rompía. Por lo que el automovilista luego se encontraba con multas por no pagar el estacionamiento", relató el coordinador. "Es decir, los trapitos extorsionan para cuidar el auto y luego sacan las multas que se hacen", resumió.

"La idea es buscar la forma legal de prohibir este tipo de actividades, teniendo en cuenta que tarifar en la vía pública está totalmente prohibido", advirtió. Como una posible futura solución, contó que "estamos llevando adelante reuniones con el Concejo Deliberante, Seguridad Ciudadana y la Policía".


Noticia relacionada

Trapitos en Costanera (2)Indignación: Automovilistas afirman que los trapitos en la costanera “son una mafia”

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Lo más visto