
Indignación: Automovilistas afirman que los trapitos en la costanera “son una mafia”
Editor
Vecinos denuncian que los “trapitos” pretenden cobrar hasta $500 cuando algún automovilista deja el auto. “Nos dicen que nos cobran para cuidarnos el auto”, expresó una ciudadana, quien pidió no salir en cámara por miedo a represalias ya que, según afirmó, la siguieron hasta su casa por negarse a pagar.
Quienes no pagan el dinero que los trapitos piden, los "patotean de todos lados y te advierten que no se hacen responsables si algo le pasa a tu auto. Así te apuran. Son una mafia y nadie hace nada”, denuncian los automovilistas.
Vale recordar que hubo intentos por erradicarlos en el año 2017, cuando la Municipalidad buscaba evitar inconvenientes con los vecinos y planeaban sacarlos de las calles donde el estacionamiento es libre y gratuito.

“Son muchas las quejas proporcionadas por los ciudadanos de Concordia y fue siempre una preocupación para nosotros identificar a los “trapitos”, darles las normativas necesarias e invitarlos a retirarse”, había mencionado un funcionario, pero nada pasó y las personas que cobran por estacionar en la costanera, lo hacen de manera extorsiva y prepotente.
“Buscamos diferentes maneras e incluso observando la experiencia de otros municipios y no encontramos una solución final para que no vuelvan”, comentó hace cuatro años atrás otro funcionario.
"Dame 200, dame 500 pesos"
“Lo que está pasando no tiene nombre”, dijo Esteban, uno de los tantos automovilistas concurrentes a los boliches de la costanera los fines de semana. “Te quieren cobrar de una, te dicen 'dame 200 pesos', o en el peor de los casos que dicen 'dame 500 si no yo no me responsabilizo por lo que le pueda pasar a tu auto'", lamentó.
“Es común que te rayen el auto o que encuentres un espejo roto si no pagás”
Juan, otro concordiense que vivió la mala experiencia de tener que soportar que un desconocido quiera cobrar por estacionar el vehículo en un lugar totalmente gratuito, relató: “Primero te mandan un chico (menor de edad) y si vos no le llevas el apunte, se te viene un tipo y de pesado te dice: 'tenés que pagar si querés dejar el auto acá. Y si no le pagás, no sabes cómo vas a encontrar el auto cuando vuelvas'".
Asimismo, “es muy común que te rayen el auto o que encuentres un espejo roto. Eso te pasa si no le pagás lo que te piden”, comentó Juan sin poder ocultar la bronca.

Como si fuera poco, hay persecución
Victoria manifestó que concurrió junto con varias amigas a la costanera el sábado a la tarde, tardecita. “Yo estacioné y se me vino un tipo y me pidió 500 pesos para dejar el auto. Yo me le reí y lo rajé", se sinceró.
"Con mis amigas nos sentamos en la costanera, estuvimos un rato largo y nos fuimos. ¿Podés creer que el tipo me siguió en moto para cobrarme?", dijo indignada.
"Me siguió hasta que llegué a mi casa. Llamé a la policía y el tipo se fue, pero la verdad es que me quedé muy asustada por el apriete de estos tipos que actúan como verdaderas mafias", relató. "¿Y si me pasaba algo?", se cuestionó.
"Son unas plagas"
Finalmente, Julián, quien dijo ser músico y a veces tocar en boliches de la costanera, opinó que “la Municipalidad o la Policía deberían hacer algo".
"Pasa un patrullero y los “trapitos” se esconden, y ni bien la policía se va, aparecen de nuevo. Son unas plagas”, se quejó.
Finalmente, el artista propuso: "La Municipalidad tiene una gran cantidad de gente en la Guardia Urbana, a tal punto que se chocan entre ellos. Entonces podrían poner personal de la Guardia Urbana los fines de semana para correr a los “trapitos” que son una verdadera plaga y un mal ejemplo para el turista”.



La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.

Este martes se llevará a cabo el acto central del "Mes de la Memoria" en la Plaza Urquiza a las 20.

A cincuenta años de la noche más larga de la historia Argentina: Concordia sufrió la crueldad de los genocidas.

Tragedia: una joven de 19 años murió tras chocar contra un poste en La Colonia


Murió un alumno de 15 años mientras practicaba educación física en una escuela

El video de la maniobra de Colapinto con Verstappen por la cual fue investigado en el GP de Japón de Fórmula 1: la sanción al argentino

Golpe al narcotráfico: Detienen un auto y encuentran casi ocho kilos de drogas en un ingreso a Concordia.
.




