Indignación: Automovilistas afirman que los trapitos en la costanera “son una mafia”

No son pocos los propietarios de automóviles que los fines de semana estacionan en la costanera para hacer uso del recreativo espacio y ponen el grito en el cielo por el accionar de los “trapitos”.

Concordia 20/02/2022 Editor Editor
Trapitos en Costanera (2)

Vecinos denuncian que los “trapitos” pretenden cobrar hasta $500 cuando algún automovilista deja el auto. “Nos dicen que nos cobran para cuidarnos el auto”, expresó una ciudadana, quien pidió no salir en cámara por miedo a represalias ya que, según afirmó, la siguieron hasta su casa por negarse a pagar.

Quienes no pagan el dinero que los trapitos piden, los "patotean de todos lados y te advierten que no se hacen responsables si algo le pasa a tu auto. Así te apuran. Son una mafia y nadie hace nada”, denuncian los automovilistas. 

Vale recordar que hubo intentos por erradicarlos en el año 2017, cuando la Municipalidad buscaba evitar inconvenientes con los vecinos y planeaban sacarlos de las calles donde el estacionamiento es libre y gratuito. 

Trapitos en Costanera (1)

“Son muchas las quejas proporcionadas por los ciudadanos de Concordia y fue siempre una preocupación para nosotros identificar a los “trapitos”, darles las normativas necesarias e invitarlos a retirarse”, había mencionado un funcionario, pero nada pasó y las personas que cobran por estacionar en la costanera, lo hacen de manera extorsiva y prepotente. 

“Buscamos diferentes maneras e incluso observando la experiencia de otros municipios y no encontramos una solución final para que no vuelvan”, comentó hace cuatro años atrás otro funcionario. 

"Dame 200, dame 500 pesos"

“Lo que está pasando no tiene nombre”, dijo Esteban, uno de los tantos automovilistas concurrentes a los boliches de la costanera los fines de semana. “Te quieren cobrar de una, te dicen 'dame 200 pesos', o en el peor de los casos que dicen 'dame 500 si no yo no me responsabilizo por lo que le pueda pasar a tu auto'", lamentó. 

“Es común que te rayen el auto o que encuentres un espejo roto si no pagás” 

Juan, otro concordiense que vivió la mala experiencia de tener que soportar que un desconocido quiera cobrar por estacionar el vehículo en un lugar totalmente gratuito, relató: “Primero te mandan un chico (menor de edad) y si vos no le llevas el apunte, se te viene un tipo y de pesado te dice: 'tenés que pagar si querés dejar el auto acá. Y si no le pagás, no sabes cómo vas a encontrar el auto cuando vuelvas'".

Asimismo, “es muy común que te rayen el auto o que encuentres un espejo roto. Eso te pasa si no le pagás lo que te piden”, comentó Juan sin poder ocultar la bronca. 

Trapitos en Costanera (3)

Como si fuera poco, hay persecución 

Victoria manifestó que concurrió junto con varias amigas a la costanera el sábado a la tarde, tardecita. “Yo estacioné y se me vino un tipo y me pidió 500 pesos para dejar el auto. Yo me le reí y lo rajé", se sinceró.

"Con mis amigas nos sentamos en la costanera, estuvimos un rato largo y nos fuimos. ¿Podés creer que el tipo me siguió en moto para cobrarme?", dijo indignada.

"Me siguió hasta que llegué a mi casa. Llamé a la policía y el tipo se fue, pero la verdad es que me quedé muy asustada por el apriete de estos tipos que actúan como verdaderas mafias", relató. "¿Y si me pasaba algo?", se cuestionó.

"Son unas plagas"

Finalmente, Julián, quien dijo ser músico y a veces tocar en boliches de la costanera, opinó que “la Municipalidad o la Policía deberían hacer algo".

"Pasa un patrullero y los “trapitos” se esconden, y ni bien la policía se va, aparecen de nuevo. Son unas plagas”, se quejó.

Finalmente, el artista propuso: "La Municipalidad tiene una gran cantidad de gente en la Guardia Urbana, a tal punto que se chocan entre ellos. Entonces podrían poner personal de la Guardia Urbana los fines de semana para correr a los “trapitos” que son una verdadera plaga y un mal ejemplo para el turista”.

Te puede interesar
Lo más visto