

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Leonardo Schey, quien brindó detalles sobre el balance de las vacaciones de invierno, y también se refirió a diferentes instituciones turísticas de nuestra ciudad.
“Entre Ríos en general y Concordia en particular son destinos turísticos de escapadas. Somos el patio de Buenos Aires, que es un gran centro emisor de turistas hacia nuestro destino”, comentó Schey.
En relación a ello, el porcentaje de ocupación hotelera estimado para el próximo fin de semana largo de agosto “va a ser casi perfecto”, adelantó. “Las reservas ya están con un muy buen nivel. Ya se registra un 70% de reservas y un 60% ya está confirmado con señas. Con lo cual estimamos que con el correr de los días van a seguir aumentando”, detalló.
Participación y trabajo en conjunto
“Con el EMCONTUR nos reunimos periódicamente. Siempre estamos planificando”, contó Schey.
Además, explicó: “Concordia tiene gran visibilidad a nivel nacional, y ello habla del trabajo en conjunto y de las propuestas que hemos llevado desde las instituciones intermedias como es el Centro de Comercio e Industrias o la Asociación Civil Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo (ACTITUR), Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos (PROATUR), y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)”.
Tras haber mencionado el trabajo en conjunto con varias instituciones de nuestra ciudad, nuestros cronistas consultaron sobre la omisión de la presencia de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia (AHGC) a lo que Schey respondió: “No nombré a la Asociación Hotelera y Gastronómica porque el 30 de noviembre del 2021 fue la última vez que tuvimos contacto con el referente de dicha asociación”. “Desde entonces no ha participado más de las reuniones”, añadió.
“Más allá de que ha venido algún socio, pero no así lo hizo el referente de la asociación, que es quien tiene la posibilidad de votar y tomar decisiones”, manifestó.
“No sé por qué se ha alejado, pero lo estamos esperando para tener un diálogo más directo”, invitó cordialmente Schey sin nombrar al referente en cuestión.
“A nosotros nos gusta cuestionar, debatir y preguntar en lo que tiene que ver para un desarrollo positivo del turismo. En eso trabajamos las instituciones que mencioné anteriormente. Considero que la Asociación Hotelera y Gastronómica es una gran institución, pero a lo mejor los dirigentes que están de paso necesitan descansar. Pero necesitamos que participen, o si no, que le cedan el espacio para que lo ocupe otro dirigente”, concluyó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo respecto al tema.
Vacaciones de invierno y lo que se viene
“El balance de las vacaciones de invierno es positivo. Todavía quedan unos días más de vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires”, destacó Leonardo Schey. Cabe recordar que Buenos Aires es el principal centro emisor de turistas que tiene nuestra ciudad.
“Hemos tenido unos niveles alentadores, superiores a los del invierno del 2019, es decir, antes de la pandemia”, agregó al respecto.
Sobre el nivel de porcentaje, el presidente de la CET dijo que “en la provincia de Entre Ríos se registraron niveles de ocupación hotelera del 85%, mientras que en Concordia hubo ese mismo nivel, e incluso, un poco más”.
En cuanto a las próximas fechas importantes para el turismo, Schey destacó: “Desde el EMCONTUR y el sector privado siempre trabajamos con anticipación así que ya estamos viendo todo lo que va a ser el fin de semana largo de agosto y, a más tardar en octubre, queremos realizar el lanzamiento de la temporada de verano”.
“En la última reunión del EMCONTUR ya se trató lo que va a ser la representación de Concordia en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires”, agregó además.


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

Un jinete felicianero se consagró subcampeón en el Festival de Jesús María
Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

Dos hombres y una mujer intentaron robarse una moto en la esquina de la Departamental de Policía, fueron buscados y detenidos.
En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

.





