Leonardo Schey: “El EMCONTUR funciona bien y si un dirigente se siente cansado, que ceda el espacio a otro”

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo en relación a las declaraciones de un referente de la AHGC, con aspiraciones políticas.

Concordia 29/07/2022 Editor Editor
Schey

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Leonardo Schey, quien brindó detalles sobre el balance de las vacaciones de invierno, y también se refirió a diferentes instituciones turísticas de nuestra ciudad.

“Entre Ríos en general y Concordia en particular son destinos turísticos de escapadas. Somos el patio de Buenos Aires, que es un gran centro emisor de turistas hacia nuestro destino”, comentó Schey.

En relación a ello, el porcentaje de ocupación hotelera estimado para el próximo fin de semana largo de agosto “va a ser casi perfecto”, adelantó. “Las reservas ya están con un muy buen nivel. Ya se registra un 70% de reservas y un 60% ya está confirmado con señas. Con lo cual estimamos que con el correr de los días van a seguir aumentando”, detalló.

Participación y trabajo en conjunto

“Con el EMCONTUR nos reunimos periódicamente. Siempre estamos planificando”, contó Schey.

Además, explicó: “Concordia tiene gran visibilidad a nivel nacional, y ello habla del trabajo en conjunto y de las propuestas que hemos llevado desde las instituciones intermedias como es el Centro de Comercio e Industrias o la Asociación Civil Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo (ACTITUR), Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos (PROATUR), y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)”.

Tras haber mencionado el trabajo en conjunto con varias instituciones de nuestra ciudad, nuestros cronistas consultaron sobre la omisión de la presencia de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia (AHGC) a lo que Schey respondió: “No nombré a la Asociación Hotelera y Gastronómica porque el 30 de noviembre del 2021 fue la última vez que tuvimos contacto con el referente de dicha asociación”. “Desde entonces no ha participado más de las reuniones”, añadió.

“Más allá de que ha venido algún socio, pero no así lo hizo el referente de la asociación, que es quien tiene la posibilidad de votar y tomar decisiones”, manifestó.

“No sé por qué se ha alejado, pero lo estamos esperando para tener un diálogo más directo”, invitó cordialmente Schey sin nombrar al referente en cuestión.

“A nosotros nos gusta cuestionar, debatir y preguntar en lo que tiene que ver para un desarrollo positivo del turismo. En eso trabajamos las instituciones que mencioné anteriormente. Considero que la Asociación Hotelera y Gastronómica es una gran institución, pero a lo mejor los dirigentes que están de paso necesitan descansar. Pero necesitamos que participen, o si no, que le cedan el espacio para que lo ocupe otro dirigente”, concluyó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo respecto al tema.

Vacaciones de invierno y lo que se viene

“El balance de las vacaciones de invierno es positivo. Todavía quedan unos días más de vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires”, destacó Leonardo Schey. Cabe recordar que Buenos Aires es el principal centro emisor de turistas que tiene nuestra ciudad.

“Hemos tenido unos niveles alentadores, superiores a los del invierno del 2019, es decir, antes de la pandemia”, agregó al respecto.

Sobre el nivel de porcentaje, el presidente de la CET dijo que “en la provincia de Entre Ríos se registraron niveles de ocupación hotelera del 85%, mientras que en Concordia hubo ese mismo nivel, e incluso, un poco más”.

En cuanto a las próximas fechas importantes para el turismo, Schey destacó: “Desde el EMCONTUR y el sector privado siempre trabajamos con anticipación así que ya estamos viendo todo lo que va a ser el fin de semana largo de agosto y, a más tardar en octubre, queremos realizar el lanzamiento de la temporada de verano”.

“En la última reunión del EMCONTUR ya se trató lo que va a ser la representación de Concordia en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires”, agregó además.

Te puede interesar
Lo más visto