
Salarios: Gustavo Bordet anunció mejoras a los gremios
Editor
"Decidimos adelantar un 10% del aumento para docentes y trabajadores estatales. Se abonará con los haberes de julio. El restante 6,16% del acuerdo paritario vigente se liquidará con los haberes de agosto", anunció el Gobernador Gustavo Bordet este viernes, en el marco de la reunión con gremios por salarios.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, fue quien comunicó la noticia a los representantes de los trabajadores docentes y de los empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Entre Ríos y de la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- Entre Ríos.
En ese marco, el Gobierno provincial elevó una propuesta, con el objetivo de que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la acelerada inflación. El incremento será con los haberes de julio y se pagará por complementaria.
Por ello, Bordet resaltó que se alcanza "el 45,45% de aumento que acordamos en abril" y anticipó que "en las próximas semanas concretaremos la convocatoria a nuevas paritarias para lo que resta del año".
"Escuchamos a los gremios y cumplimos con el compromiso para que los salarios le ganen a la inflación", remarcó el mandatario.
"Podemos tomar estas medidas porque Entre Ríos hoy tiene equilibrio fiscal. Fue un trabajo arduo en el que mejoramos sustancialmente la calidad del gasto público que nos permite responder a las necesidades de la población, incrementar la obra pública y promover el trabajo", reflexionó.



La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado


Concordia y medio Entre Ríos en ALERTA NARANJA por lluvias intensas y tormentas, el resto, con ALERTA AMARILLA

Gualeguaychú se prepara ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

Exódo norteño hacia el centro de la ciudad que tiene energía y posibilidades de ver el partido de la final del mundo.


Incidentes en el Obelisco: un grupo de personas se enfrentó a la policía luego de la final del Mundial 2026
.




