Avanzan las gestiones para la creación del parque industrial ladrillero en Concordia

Se trata del primer Parque Industrial Ladrillero de Entre Ríos.

Concordia28/07/2022EditorEditor
1--

El Secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvo una reunión con el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia; el director General de Industria de la provincia, Cristian Kaehler; y el delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Federico Feltes.

“Este proyecto es una propuesta que venimos trabajando de forma directa con el Gobierno Provincial y Nacional. Representará un desarrollo del trabajo ladrillero y garantizará una transformación de la matriz económica local, mejorando las condiciones de trabajo, la comercialización y la calidad de los productos”, señaló Barboza luego de la reunión que mantuvo acompañado por el director del Parque Industrial EMAPI Marcos Follonier, la directora de Economía Social Alba Ponce, y el secretario de Extensión de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Carlos Blanc.

En el encuentro se realizó un balance del trabajo que se viene haciendo y se avanzó en el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). “Dimos un gran paso que consolida lo que venimos construyendo”, señaló Barboza. Tras la reunión se recorrió el predio de nueve hectáreas en la zona noroeste de Concordia, en el que se trabajará a través de un programa nacional que destina recursos para la infraestructura.

"Venimos conversando con el sector ladrillero de la provincia y con los representantes de su organización. Estamos muy contentos del recibimiento que nos hicieron aquí en Concordia donde seguimos avanzando en la gestiones de la creación del Parque Industrial Ladrillero”, expresó el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia.

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.