Dictaron 60 días de prisión para el ruralista narco de Diamante

El dirigente de la Sociedad Rural entrerriana, Leonardo Airaldi, poseía dinero, armas y drogas.

Policiales 27/07/2022 Editor Editor
imageruraljpg

El sábado, personal de Gendarmería realizó un control en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta en Rosario. En ese marco, interceptó y requisó una pick up Volkswagen Amarok en la que se desplazaban dos hombres y dos mujeres: Leonardo Roberto Airaldi, Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta.

Durante la requisa, detectaron dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32).

Además, los gendarmes también hallaron 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína.

A raíz de este procedimiento, el juez federal en turno dispuso la detención de los cuatro involucrados, el secuestro del vehículo y todos los elementos hallados en el procedimiento.

Prisión preventiva 

Airaldi, que fue detenido con armas, droga y dinero en efectivo, permanecerá en prisión hasta el próximo 23 de septiembre. Lo resolvió la jueza provincial Silvia Castelli sólo teniendo en cuenta el delito de tenencia ilegal de armas, que tiene una expectativa de pena de prisión efectiva. El acusado asumió en la audiencia que la camioneta y todo lo que estaba dentro de ella eran de su propiedad exclusiva. Se responsabilizó, por tanto, de todo.

Por la tenencia de cocaína actúa la fiscal federal Nº 3 Adriana Saccone quien pidió concentrar el expediente relacionado con las armas junto al del estupefaciente. El juez federal Marcelo Bailaque, según fuentes judiciales, aún no respondió ese requerimiento ni citó a Airaldi para ser indagado.

En la audiencia en el Centro de Justicia Penal el fiscal provincial Iván Enríquez le imputó a Airaldi y las otras personas portación ilegal de arma de fuego en carácter de coautores. Airaldi contestó preguntas de su defensor Fausto Yrure y del fiscal. La jueza aceptó las imputaciones pero solo dispuso prisión preventiva para Airaldi porque el fiscal y las defensas acordaron alternativas para los otros tres imputados.

Te puede interesar
caco

VIOLABA PUERTAS DE AUTOS CON GANZUAS PARA ROBAR

TABANO SC
Policiales 01/02/2024

El sujeto de 43 años estaba siendo buscado ante la denuncia de varios ciudadanos que informaban sus autos aparecían con las puertas violadas. Tenía dos ganzúas y fue detenido cuando estaba en proceso de apertura de un Kwid en Alberdi y Garat.

Lo más visto