Rafael Maciel, el quijote que cabalga solo y carga contra los molinos de viento de los poderosos

El vecinalista concordiense denunció al intendente de San Salvador quien, a través de las redes sociales, había anunciado con bombos y platillos que se había dado inicio al proceso de compactación de motos “para descontaminar”.

Judiciales 27/07/2022 Editor Editor
Denuncia a intendente San Salvador_1

Rafael Maciel, el inquieto vecinalista, cabalga como Don Quijote en el imaginario caballo Rocinante, sin su eterno escudero, Sancho Panza, pero presto a arremeter contra los molinos de viento.

Maciel_1
Vecinalista Rafael Maciel.

Ayer le tocó al picapleitos de San Salvador y que ocupa el cargo de lord mayor de la Capital Nacional del Arroz, el Quijote que cabalga de nuevo se ocupó de denunciarlo por lo que considera un delito: compactar las motos secuestradas en operativos policiales y de tránsito.

Visiblemente molesto por el anuncio, el vecinalista Rafael Maciel manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "el intendente de San Salvador, Dr. Larrarte y sus funcionarios, se suman a la municipalidad de Concordia y de Chajarí en destruir y compactar cientos de motocicletas de propiedad privada de vecinos, vecinas y trabajadores retenidas ilegalmente"

"Muchos de los casos fueron operativos realizados por personal policial de Entre Ríos y personal de tránsito, aplicando la ley 26.348 y la Resolución 542/2021", agregó.

"La municipalidad de esa localidad no tiene poder de injerencia, ya que esta Ley y Resolución es para todo tipo de motocicletas y o vehículos de competencia judicial. Por lo tanto, cometieron delitos de violencia Institucional", aclaró el trabajador social de nuestra ciudad. 

"Yo personalmente presenté una denuncia a través de un e-mail en el Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual ampliaremos más adelante. Aportaremos las pruebas ya que estos delitos se venían cometiendo desde el año 2015 y que se agrava con destruir y compactar motocicletas y vehículos de propiedad privada", sentenció Maciel. 
 
El vecinalista opinó que "por acción y omisión esta gente cometió delitos". "Yo opino que los vecinos de San Salvador le deberían colocar un slogan que diga 'una ciudad para pocos'". Por último, enfatizó que está "a disposición de todos los vecinos esa ciudad, donde nací y de donde es mi familia".

Te puede interesar
siandra

Piden siete años y medio de prisión al camionero que llevaba 2 toneladas de droga

TABANO SC
Judiciales 04/04/2024

Finalizó el juicio al camionero de Chajarí detenido el año pasado cuando transportaba casi 2 toneladas de marihuana por la autovía nacional 14. El fiscal general José Ignacio Candioti solicitó la pena de siete años y medio de prisión, mientras el defensor particular Marcelo Sigot pidió la pena mínima de cuatro años. Se aguarda el veredicto final del Tribunal Oral Federal de Paraná, presidido por Noemí Berros.

Lo más visto