Hoy llega a Concordia el programa "Construir Seguridad Ciudadana"

El programa incluye una serie de talleres de capacitación en el Centro de Convenciones, y un abordaje territorial en el barrio Sarmiento. Los detalles.

Concordia 25/07/2022 Editor Editor
Seguridad Ciudadana

"Construir Seguridad Ciudadana" es un programa de talleres, capacitaciones y abordajes territoriales de prevención de los delitos y las violencias. En el Centro de Convenciones se llevarán a cabo las siguientes capacitaciones:

El lunes 25 de julio, el programa es el siguiente:

  • 9:30 a 11 horas. Prevención de las violencias y resolución alternativa de conflictos.
  • 11:15 a 12:45 horas. Prevención de bullying, ciberbullying y otras violencias en la web.
  • 13:00 a 14:30 horas. Prevención de noviazgos violentos.

Mientras que el martes 26 de julio se realizarán los siguientes encuentros:

  • 9:30 a 11 horas. Prevención de bullying, ciberbullying y otras violencias en la web.
  • 11:15 a 12:45 horas. Prevención de noviazgos violentos.
  • 13:00 a 14:30 horas. Prevención de grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web.

A su vez, el programa Construir Seguridad Ciudadana realizará un abordaje en el barrio Sarmiento, con dispositivos de información, difusión, concientización y capacitación sobre estas temáticas.

Desde las 9:30 hasta las 15 horas se realizarán además controles médicos, vacunación, testeos VIH, estarán presentes el Registro Civil, ANSES, PAMI, la Policía de Entre Ríos, Fiscalía, Instituto de Género del Colegio de Abogados, las áreas de prevención de violencia del Municipio, Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras.

El dispositivo con el Camión de Construir Seguridad Ciudadana de Nación estará en el barrio Sarmiento en calle Fátima y Guarumba.

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.