La seguridad es cosa seria y “nostra”

Concordia 21/07/2022 Por Editor
Hay que ver los rostros adustos, las manos entrelazadas en el lenguaje corporal preocupante. No se estaba tratando aquí de la suba astronómica del dólar, ni los reclamos que vienen marchando y tiran de la camisa de los que deben decidir dar más. Estaban hablando de la “cosa nostra” aunque Concordia no es Sicilia, tenemos aquí una desorganizada mafia que es motivo de preocupación.
La seguridad es cosa seria y es nostra

Viene un camión para enseñar a prevenir “noviazgos violentos” y otros delitos como de bullying, ciberbullying y otras violencias en la web, que está bueno para los jóvenes pero en los barrios la realidad es que se tirotean por territorio, usan “soldaditos de la droga” y proliferan los kiosquitos del narcomenudeo y se cambian y venden productos robados por cebollines de coca (ina). Esa es la realidad de la Cosa, que es seria y es nuestra o en tano “nostra”, es decir la mafia local o la “cosa nostra”.

Este miércoles el presidente municipal junto al titular de ENOHSA Enrique Cresto se reunieron con la subsecretaria de Seguridad Susana Cano, para coordinar las actividades que se realizarán el próximo lunes y martes.

"Construir Seguridad Ciudadana" es un programa de talleres, capacitaciones y abordajes territoriales de prevención de los delitos y las violencias.  En este sentido, la próxima semana se realizarán talleres gratuitos de capacitación en el Centro de Convenciones.

Te puede interesar