La seguridad es cosa seria y “nostra”

Hay que ver los rostros adustos, las manos entrelazadas en el lenguaje corporal preocupante. No se estaba tratando aquí de la suba astronómica del dólar, ni los reclamos que vienen marchando y tiran de la camisa de los que deben decidir dar más. Estaban hablando de la “cosa nostra” aunque Concordia no es Sicilia, tenemos aquí una desorganizada mafia que es motivo de preocupación.

Concordia21/07/2022EditorEditor
La seguridad es cosa seria y es nostra

Viene un camión para enseñar a prevenir “noviazgos violentos” y otros delitos como de bullying, ciberbullying y otras violencias en la web, que está bueno para los jóvenes pero en los barrios la realidad es que se tirotean por territorio, usan “soldaditos de la droga” y proliferan los kiosquitos del narcomenudeo y se cambian y venden productos robados por cebollines de coca (ina). Esa es la realidad de la Cosa, que es seria y es nuestra o en tano “nostra”, es decir la mafia local o la “cosa nostra”.

Este miércoles el presidente municipal junto al titular de ENOHSA Enrique Cresto se reunieron con la subsecretaria de Seguridad Susana Cano, para coordinar las actividades que se realizarán el próximo lunes y martes.

"Construir Seguridad Ciudadana" es un programa de talleres, capacitaciones y abordajes territoriales de prevención de los delitos y las violencias.  En este sentido, la próxima semana se realizarán talleres gratuitos de capacitación en el Centro de Convenciones.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.