La seguridad es cosa seria y “nostra”

Hay que ver los rostros adustos, las manos entrelazadas en el lenguaje corporal preocupante. No se estaba tratando aquí de la suba astronómica del dólar, ni los reclamos que vienen marchando y tiran de la camisa de los que deben decidir dar más. Estaban hablando de la “cosa nostra” aunque Concordia no es Sicilia, tenemos aquí una desorganizada mafia que es motivo de preocupación.

Concordia 21/07/2022 Editor Editor
La seguridad es cosa seria y es nostra

Viene un camión para enseñar a prevenir “noviazgos violentos” y otros delitos como de bullying, ciberbullying y otras violencias en la web, que está bueno para los jóvenes pero en los barrios la realidad es que se tirotean por territorio, usan “soldaditos de la droga” y proliferan los kiosquitos del narcomenudeo y se cambian y venden productos robados por cebollines de coca (ina). Esa es la realidad de la Cosa, que es seria y es nuestra o en tano “nostra”, es decir la mafia local o la “cosa nostra”.

Este miércoles el presidente municipal junto al titular de ENOHSA Enrique Cresto se reunieron con la subsecretaria de Seguridad Susana Cano, para coordinar las actividades que se realizarán el próximo lunes y martes.

"Construir Seguridad Ciudadana" es un programa de talleres, capacitaciones y abordajes territoriales de prevención de los delitos y las violencias.  En este sentido, la próxima semana se realizarán talleres gratuitos de capacitación en el Centro de Convenciones.

Te puede interesar
La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

SASTRE

El concejal Sastre dijo que la movilización del “24E” no fue lo que esperaban

Editor
Concordia 26/01/2024

El concejal oficialista contradijo la apreciación sobre el éxito del 24E y sostuvo que el movimiento en Concordia, más que nada en el centro y el comercio en general, fue absolutamente normal. "La gente no adhiere a las consignas de un grupo de oligarcas millonarios que se desplazan en vehículo importados y viven en countries", espetó el concejal.

Lo más visto