La seguridad es cosa seria y “nostra”

Hay que ver los rostros adustos, las manos entrelazadas en el lenguaje corporal preocupante. No se estaba tratando aquí de la suba astronómica del dólar, ni los reclamos que vienen marchando y tiran de la camisa de los que deben decidir dar más. Estaban hablando de la “cosa nostra” aunque Concordia no es Sicilia, tenemos aquí una desorganizada mafia que es motivo de preocupación.

Concordia21/07/2022EditorEditor
La seguridad es cosa seria y es nostra

Viene un camión para enseñar a prevenir “noviazgos violentos” y otros delitos como de bullying, ciberbullying y otras violencias en la web, que está bueno para los jóvenes pero en los barrios la realidad es que se tirotean por territorio, usan “soldaditos de la droga” y proliferan los kiosquitos del narcomenudeo y se cambian y venden productos robados por cebollines de coca (ina). Esa es la realidad de la Cosa, que es seria y es nuestra o en tano “nostra”, es decir la mafia local o la “cosa nostra”.

Este miércoles el presidente municipal junto al titular de ENOHSA Enrique Cresto se reunieron con la subsecretaria de Seguridad Susana Cano, para coordinar las actividades que se realizarán el próximo lunes y martes.

"Construir Seguridad Ciudadana" es un programa de talleres, capacitaciones y abordajes territoriales de prevención de los delitos y las violencias.  En este sentido, la próxima semana se realizarán talleres gratuitos de capacitación en el Centro de Convenciones.

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

Lo más visto