Multan a la concesionaria de la Ruta 14 por segundo día consecutivo

Caminos del Río Uruguay ya había sido multada este martes y hoy miércoles Vialidad volvió a hacer lo propio, superando los $300 millones en multas en menos de un año.
Provinciales20/07/2022EditorEditor
Vialidad, Ruta 14, Caminos del Río Uruguay

La Dirección Nacional de Vialidad sancionó a Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la Ruta Nacional 14 por infracciones al contrato y la multó en $18 millones, con lo cual acumuló sanciones por más de $310,06 millones en 11 meses. Este martes ya había sido multada con $5,5 millones.

Así lo hizo a través de las resoluciones 1144/2022, 1152/2022, 1157/2022 y 1168/2022 publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

En las mismas se señala que Caminos del Río Uruguay incumplió las obligaciones contractuales referidas a las “mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración” previstas en la concesión.

Al respecto, las medidas precisan que se encontraron valores de estado y prestación de servicio menores a los exigidos en varios tramos de la ruta nacional 14 por un total de 78 kilómetros, como también la existencia de fisuras en banquinas pavimentadas.

En consecuencia, las resoluciones dispusieron la aplicación de multas de 748.020 Unidades de Penalización (UP) por la tarifa vigente, que es $24,10, lo cual da como resultado $18.027.282.

Además de la ruta 14, Caminos del Río Uruguay posee la concesión de las rutas nacionales 12 y 117, como parte del Corredor Vial 18.

Con esta sanción la concesionaria suma multas por $310,06 millones en los últimos once meses, ya que a fines de agosto de 2021 recibió una sanción por $ 6,83 millones; un mes después otra por $ 9 millones; a fines de noviembre otra por $ 7,62 millones; y en diciembre otras tres por $ 34,8 millones, $ 25,14 millones y 10,06 millones.

Este mes ya hubo dos sanciones por $46,52 millones y $5,54 millones. Esta última se oficializó este mismo martes, con lo cual no pasaron ni 24 horas sin que la empresa reciba una nueva multa por violar el contrato de concesión.

Te puede interesar
granja

Granja Tres Arroyos: advierten sobre un "escenario desgarrador" y responsabilizan al Gobierno nacional

TABANO SC
Provinciales04/09/2026
El Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) alertó sobre la crítica situación de las familias ligadas a la planta avícola tras los cientos de despidos que se produjeron en Concepción del Uruguay. Advirtió que la crisis responde a las políticas económicas del Gobierno e hicieron un llamado a la unidad de pymes, comercios y trabajadores para frenar el deterioro social en Concepción del Uruguay.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

El hombre encontrado muerto en la calle fue asesinado de dos puñaladas por la espalda, por el hecho, hay un detenido.

TABANO SC
Policiales06/09/2026
Con el paso de las horas fue aclarándose el panorama en cuanto al hombre encontrado fallecido en plena calle del renombrado barrio EL SAPITO, en principio, se confirma que fue ejecutado a través de dos certeras puñaladas que le  ingresaron por la espalda y le perforaron el corazón y los pulmones, ocasionándole la muerte en forma instantánea. Hay un detenido.