
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Jorge Gauna, un vecino del barrio José Hernández que vive en las inmediaciones de Las Heras y Nieves. El hombre hizo eco del reclamo de los vecinos referente al estado de las cloacas del lugar.

“Este es el barrio José Hernández y desde hace más de un mes que venimos con las cloacas rotas, pero Obras Sanitarias no viene”, comenzó diciendo el vecino.
“Siempre pasa lo mismo”, dijo Gauna agotado, haciendo referencia a que los residuos cloacales “se nos meten dentro de las casas y hay un olor asqueroso día y noche”. “Hay criaturas en este barrio”, agregó.
“Uno llama a la Municipalidad y no te escuchan. Hace más de un mes que están las cloacas reventadas. Cuando llueve se pone mucho peor y ahí demoran dos meses en venir”, comentó indignado.

“Tengo que poner una bolsa para tapar el recorrido de los residuos cloacales para que no entre a mi casa. También tuve que hacer un pozo en la vereda para que el agua corra por ahí y no se inunde el interior de mi casa con agua podrida”, relató.
También hizo mención sobre supuestos casos de contaminación en personas: "En la parte de atrás del barrio hay gente brotada, especialmente criaturas. A ellos les recorre más el agua podrida".
Sobre los reclamos, el vecino relató que “una vez nos juntamos todos los vecinos a reclamar porque esa vez fue impresionante. Toda la cuadra estaba apestada e infectada por los residuos cloacales. Pero ni así vinieron (desde la Municipalidad) a reparar”.

Pese a que las redes cloacales del barrio requieren constantes reparaciones, “una vez nomás vinieron” afirmó Gauna. Y agregó: “Vienen, destapan así nomás y no limpian nada más”.
Además, el vecino manifestó que “esperamos una pronta solución porque es un problema que atraviesa principalmente a las criaturas, pero también a los mayores”.

Por último, admitió que los más jóvenes del barrio “se roban las bocas de tormenta”, tras lo cual “se juntan bolsas y mugre”. “No ayudan, no hay conciencia en el convivir”, concluyó.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

.