“Hace más de un mes esperamos a la Municipalidad”, expresaron desde el barrio José Hernández

Vecinos reclaman el desembarco municipal por problemas en las redes cloacales del mencionado barrio.

Concordia 18/07/2022 Editor Editor
José Hernandez_001

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Jorge Gauna, un vecino del barrio José Hernández que vive en las inmediaciones de Las Heras y Nieves. El hombre hizo eco del reclamo de los vecinos referente al estado de las cloacas del lugar.

José Hernández_4

“Este es el barrio José Hernández y desde hace más de un mes que venimos con las cloacas rotas, pero Obras Sanitarias no viene”, comenzó diciendo el vecino.

“Siempre pasa lo mismo”, dijo Gauna agotado, haciendo referencia a que los residuos cloacales “se nos meten dentro de las casas y hay un olor asqueroso día y noche”. “Hay criaturas en este barrio”, agregó.

“Uno llama a la Municipalidad y no te escuchan. Hace más de un mes que están las cloacas reventadas. Cuando llueve se pone mucho peor y ahí demoran dos meses en venir”, comentó indignado.

Jose Hernandez

“Tengo que poner una bolsa para tapar el recorrido de los residuos cloacales para que no entre a mi casa. También tuve que hacer un pozo en la vereda para que el agua corra por ahí y no se inunde el interior de mi casa con agua podrida”, relató.

También hizo mención sobre supuestos casos de contaminación en personas: "En la parte de atrás del barrio hay gente brotada, especialmente criaturas. A ellos les recorre más el agua podrida".

Sobre los reclamos, el vecino relató que “una vez nos juntamos todos los vecinos a reclamar porque esa vez fue impresionante. Toda la cuadra estaba apestada e infectada por los residuos cloacales. Pero ni así vinieron (desde la Municipalidad) a reparar”.

Barrio José Hernandez_002

Pese a que las redes cloacales del barrio requieren constantes reparaciones, “una vez nomás vinieron” afirmó Gauna. Y agregó: “Vienen, destapan así nomás y no limpian nada más”.

Además, el vecino manifestó que “esperamos una pronta solución porque es un problema que atraviesa principalmente a las criaturas, pero también a los mayores”.

José Hernández_2

Por último, admitió que los más jóvenes del barrio “se roban las bocas de tormenta”, tras lo cual “se juntan bolsas y mugre”. “No ayudan, no hay conciencia en el convivir”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto