A 28 años del atentado a la AMIA: El tiempo no apaga el dolor y Concordia recuerda a sus tres mujeres asesinadas en 1994

Concordia18/07/2022EditorEditor
AMIA_1
A 28 años se renueva el pedido de juicio y castigo a los culpables del cobarde atentado a la AMIA.

Los años pasan y el dolor se agiganta, Concordia perdió a tres mujeres destacadas de la comunidad judía que murieron injustamente un día como este, un 18 de julio de 1994.

Este 18 de julio, como todos los años, los concordienses se reunirán en la plaza 25 de Mayo a las 9:45 horas para no olvidar jamás la tragedia y reclamar, como siempre, verdad y justicia.

AMIA_5

En el acto se recordará a todas las víctimas de este ataque de odio, renovando el pedido de Verdad, Memoria y Justicia. Además, será transmitido a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Tres mujeres concordienses perdieron la vida en aquel ataque cuyos autores todavía no fueron identificados y el hecho continúa impune: Silvia Portnoy, Rosa Perelmuter y Rebeca Behar.

Víctimas AMIA_Concordia
Silvia Portnoy, Rosa Perelmuter y Rebeca Behar, las tres concordienses que murieron en el atentado a la AMIA.

El atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53 horas. Fue uno de los atentados más grandes en la historia Argentina y el mayor contra objetivos judíos desde la Segunda Guerra Mundial. 

Tuvo el lamentable saldo de 85 muertos, de cuatro nacionalidades distintas (76 personas argentinas, 6 personas bolivianas, 2 personas polacas y 1 persona chilena) y más de 300 heridos.

AMIA_4

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.