
En el comedor del barrio “Amigos del Salto Uruguayo” colaboran con los que más necesitan
Ante el intenso frío y las lluvias de estos días, mucha gente necesita una mano para pasar las bajas temperaturas y el hambre que padecen tanto chicos como grandes en estado de extrema necesidad.
Concordia17/07/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, José Edgardo Monzón, presidente del barrio "Amigos del Salto Uruguayo", aclaró que por las inclemencias climáticas de sábado a la mañana "no pudimos hacer la comida".
No obstante, para la hora de la cena, "se puso un techito acá y nos pusimos a cocinar para entregar la cena pasadas las 7 de la tarde, acá calle Presbítero del Castillo 1813, donde realizamos a veces los almuerzos y a veces la cena", contó Monzon.
"Estamos agradecidos por el apoyo del señor Barboza, porque sin ese apoyo no podríamos realizar todo esto para la gente necesitada y sobre todo para gente que se quedó sin trabajo en estos días porque por el tema de la lluvia ellos no pueden cosechar y no tienen para darle de comer a sus hijos", reconoció.
Del mismo modo, el referente de la barriada y del comedor comunitario, puntualizó que "nuestra preocupación es estar siempre al servicio de los que más necesitan y lo hacemos para toda la gente, chicos y grandes, que necesitan un plato de comida calentita o una taza de leche en estos días de frío y, sobre todo ahora con estas lluvias que, seguramente mucha gente anda con la ropa mojada porque, son pocos los que tiene ropa para cambiarle a cada rato a los chicos".


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes
A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Ordenan reincorporar a uno de los contratados despedidos y la Municipalidad de Concordia apelaría el fallo
Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.


Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


Incendio forestal en Bovril: un avión hidrante y brigadistas de 5 ciudades combaten el fuego
Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril aunque en jurisdicción del departamento Paraná.

Una persona perdió un dedo por palometas en el Río Paraná: hay una ciudad entrerriana en alerta
Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.
.




