Sobre la instalación del gigante comercial Maxiconsumo en Concordia: “Va a ser un golpe muy grande para el comercio local”

Adrián Lampazzi, el presidente del CCISC, manifestó con preocupación que “la torta a repartir va a seguir siendo la misma”.

Concordia15/07/2022EditorEditor
Gigante Comercial - Lampazzi

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia, Adrián Lampazzi, quien se refirió al comercio de grandes superficies que se instalará en Concordia.

“Desde hace un tiempo conocíamos sobre la posible instalación de un comercio de grandes dimensiones en nuestra ciudad” con la peculiar característica de que se trata de “un mayorista que vende al por menor”, comenzó diciendo Lampazzi.

“Estamos analizando la situación en conjunto con las cámaras que están asociadas al Centro de Comercio”, siguió.

Sobre las consecuencias de la instalación del gigante comercial, el presidente del CCISC manifestó: “Sabemos que esto va a ser un golpe muy grande para el comercio local, sobre todo porque la torta a repartir va a seguir siendo la misma y, lamentablemente este tipo de emprendimiento se lleva los bocados más grandes, dejando un montón de gente al margen”.

“Otros comercios de otros rubros, tanto minoristas como mayoristas” se verán afectados. Sobre los mayoristas, Lampazzi mencionó que “en los últimos años han disminuido dramáticamente, cada vez hay menos por este tipo de situación”.

Sobre sus dichos, explicó: “Al estar tan concentrado el comercio minorista en tan pocas manos, no es necesaria la distribución y se atiende directamente de fábrica, con lo cual queda mucha gente al margen del sistema”.

“Por otro lado, todos aquellos productores que proveen a los comercios locales de, por ejemplo,  frutas, verduras, panificados, repostería, chacinados, etcétera, que proveen a los comercios de barrios y almacenes, supermercados locales y autoservicios, todos ellos van a quedar al margen”, lamentó. “Ya que estas empresas centralizan sus provisiones desde otros lugares del país”.

Además, Lampazzi sentenció: “Estamos muy preocupados porque no siempre se observa el total del mundo comercial, sino que se hace referencia a algún emprendimiento particular. No se hace un análisis profundo de lo que significa la concentración económica por parte de empresas foráneas”.

“Es importantísimo el daño que le hacen a nuestra ciudad usando una política extractiva”, concluyó.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.