Corporación América Airports toma posesión de terminal aérea de Salto e inician obras de mejoramiento

Las obras comenzarán la semana próxima y requerirá de una inversión estimada de 10 millones de dólares.

Regionales 15/07/2022 Editor Editor
Salto

El próximo viernes 22 de julio, el grupo Corporación América Airports, Aeropuertos Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional celebrarán el acto de toma de posesión del Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides de Salto por parte de la compañía.

Esta instancia marcará un nuevo hito en el desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales que lleva adelante Aeropuertos Uruguay.

Salto es el tercer aeropuerto que pasará a ser gestionado y operado por la empresa tras tomar posesión de las terminales aéreas de Carmelo y Rivera en enero y abril de este año.

Para este evento se contará con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Javier García, el intendente de Salto, Andrés Lima y representantes de Aeropuertos Uruguay que presentará los planes de obras que llevará adelante para fortalecer el crecimiento económico y turístico de la región.

Elevada inversión

La inversión estimada es de 10 millones de dólares para las obras y se amplía a 50 millones de dólares por gastos de operación y mantenimiento.

Sin dudas que las obras y la futura apertura comercial del aeropuerto de Salto trae muchas expectativas al sector turístico del departamento y desde la Intendencia se anuncia que se estará acompañando esta transformación en los flujos turísticos y la conectividad con la región.

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto