Una treintena de escuelas concordienses sumarán una hora extra de clases

El Consejo General de Educación (CGE) presentó su planificación para sumar una hora más de clases en las escuelas primarias de Entre Ríos.

Educación 14/07/2022 Editor Editor
Fabián Vallejos

Serán 184 instituciones educativas en toda la provincia de Entre Ríos, distribuidas en los 17 departamentos y con una matrícula de 29.845 estudiantes, las que implementarán la propuesta presentada por el Ministerio de Educación de la Nación. 

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, quien puntualizó que en nuestra provincia, la hora extra de clases abarcaría "desde el tercer al sexto grado".

"La idea es hacer frente a la desigualdad que nos dejó la pandemia y otros de los beneficios es sumarle un refuerzo a las asignaturas básicas como son matemáticas, lengua", destacó.

"Otro de los ejes principales de esta implementación es para reforzar y retomar las asignaturas básicas, para que puedan llegar a la secundaria con un mejor nivel", explicó el docente. 

Respecto de las instituciones educativas de Concordia, Vallejos señaló que "tenemos más o menos unas 30 escuelas aproximadamente que están en plena restructuración y que estarían listas para comenzar en cuanto se dé la resolución de inicio para sumar una hora más de clases en las instituciones primarias" con lo cual "las actividades darán inicio en los establecimientos educativos de la zona rural de todo el departamento.

Te puede interesar
protestas 1

La Universidad encuentra aliados y convoca en su defensa

Editor
Educación 19/04/2024

Estudiantes, docentes, trabajadores, graduados, investigadores y las facultades de UNER, institucionalmente, coordinan acciones para el 23. Se pretende no sólo nutrir desde Entre Ríos la movilización federal sino también instalar el reclamo en distintas ciudades de la provincia.

Lo más visto