Biden llega a Israel en su primera visita oficial como presidente de EE. UU.

Israel es la primera parada en la gira del presidente estadounidense, Joe Biden, por Oriente Medio. Al margen, su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que la visita no aportará seguridad al Estado judío.

Internacionales 14/07/2022 Editor Editor
biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este miércoles (13.07.2022) a Israel, en la primera etapa de su primera gira por Oriente Medio en el contexto del conflicto israelo-palestino, las tensiones con Irán y las negociaciones por el petróleo con Arabia Saudita.

El avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, donde Biden fue recibido por el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid.

Después de Israel, el presidente estadounidense de 79 años visitará el viernes Arabia Saudita.

Su avión presidencial hará un vuelo directo sin precedentes entre el Estado judío y el conservador reino del Golfo, que no reconoce a Israel.

Pero antes de eso, Biden se reunirá con autoridades israelíes en busca de reforzar la cooperación contra Irán, así como con dirigentes palestinos frustrados por considerar que Washington no ha frenado la agresión israelí.

Visita de Biden "no aportará seguridad a Israel”, dice Irán

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que el viaje de Biden a Oriente Medio no aportará seguridad a Israel, el enemigo regional de la República Islámica.

"Si las visitas de los funcionarios estadounidenses a los países de la región son para fortalecer la posición del régimen sionista y normalizar sus relaciones con algunos países, sus esfuerzos no brindará seguridad" a Israel, dijo Raisi en un comunicado.

Firman acuerdo de cooperación tecnológica

Estados Unidos e Israel firmaron un acuerdo para aumentar su cooperación tecnológica en diferentes áreas, como inteligencia artificial, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El acuerdo fue anunciado antes de la llegada del presidente Joe Biden a Israel.

El pacto, firmado por Biden y el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, sirve para lanzar un "Diálogo Estratégico de Alto Nivel" destinado a reforzar la colaboración de Israel y EE.UU. en innovación tecnológica.

En concreto, esta nueva alianza buscará soluciones a desafíos globales como el cambio climático y futuras pandemias, así como estudiar vías de desarrollo para la inteligencia artificial en los campos de la medicina, el transporte y la agricultura.

Te puede interesar
Lo más visto