Biden llega a Israel en su primera visita oficial como presidente de EE. UU.

Israel es la primera parada en la gira del presidente estadounidense, Joe Biden, por Oriente Medio. Al margen, su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que la visita no aportará seguridad al Estado judío.
Internacionales14/07/2022EditorEditor
biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este miércoles (13.07.2022) a Israel, en la primera etapa de su primera gira por Oriente Medio en el contexto del conflicto israelo-palestino, las tensiones con Irán y las negociaciones por el petróleo con Arabia Saudita.

El avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, donde Biden fue recibido por el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid.

Después de Israel, el presidente estadounidense de 79 años visitará el viernes Arabia Saudita.

Su avión presidencial hará un vuelo directo sin precedentes entre el Estado judío y el conservador reino del Golfo, que no reconoce a Israel.

Pero antes de eso, Biden se reunirá con autoridades israelíes en busca de reforzar la cooperación contra Irán, así como con dirigentes palestinos frustrados por considerar que Washington no ha frenado la agresión israelí.

Visita de Biden "no aportará seguridad a Israel”, dice Irán

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que el viaje de Biden a Oriente Medio no aportará seguridad a Israel, el enemigo regional de la República Islámica.

"Si las visitas de los funcionarios estadounidenses a los países de la región son para fortalecer la posición del régimen sionista y normalizar sus relaciones con algunos países, sus esfuerzos no brindará seguridad" a Israel, dijo Raisi en un comunicado.

Firman acuerdo de cooperación tecnológica

Estados Unidos e Israel firmaron un acuerdo para aumentar su cooperación tecnológica en diferentes áreas, como inteligencia artificial, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El acuerdo fue anunciado antes de la llegada del presidente Joe Biden a Israel.

El pacto, firmado por Biden y el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, sirve para lanzar un "Diálogo Estratégico de Alto Nivel" destinado a reforzar la colaboración de Israel y EE.UU. en innovación tecnológica.

En concreto, esta nueva alianza buscará soluciones a desafíos globales como el cambio climático y futuras pandemias, así como estudiar vías de desarrollo para la inteligencia artificial en los campos de la medicina, el transporte y la agricultura.

Te puede interesar
casa

La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad

TABANO SC
Internacionales20/08/2026
En una carta, las autoridades de la capital francesa apuntan al director del espacio, Santiago Muzio, por el desalojo de estudiantes.Además, denuncian que el lugar es usado para "reuniones que difunden ideologías de extrema derecha".Piden que el gobierno de Macron intervenga y eleve la situación al de Javier Milei, quien visitará París en octubre.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
baquet verde SSS

Estudiantes tendrá su estreno en casa recibiendo a Sportivo San Salvador

DEPORTES
Deportes21/08/2026
Este viernes desde las 21.30 horas, el Club Estudiantes Concordia recibirá a Sportivo San Salvador en el Gigante Verde por la tercera fecha de la Liga Provincial de Básquet. Será el primer encuentro del elenco estudiantil en condición de local tras las dos derrotas consecutivas jugando de visitante. Ezequiel Macías y Cristian Cáceres serán los árbitros del encuentro y Oscar Boujón estará de comisionado técnico.