
Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.
Nadhim Zahawi y Jeremy Hunt no alcanzaron los votos necesarios para afianzar sus candidaturas. El ex ministro Rishi Sunak fue quien cosechó mayores respaldos entre los conservadores.
Internacionales14/07/2022El ex ministro británico de Economía Rishi Sunak encabezó este miércoles (13.07.2022) el recuento de la primera votación entre diputados conservadores para elegir a la persona que reemplazará a Boris Johnson al frente de su partido y, por tanto, se convertirá en el nuevo primer ministro. Sunak alcanzó 88 votos, mientras la ex ministra de Defensa Penny Mordaunt obtuvo un notable resultado al sumar 67 apoyos.
También superaron este primer corte la antigua secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch, que logró 40 votos, la abogada general del Estado, Suella Braverman, que se quedó con 32, la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, con 50, y Tom Tugendhat, con 37. Quienes no alcanzaron los 30 votos necesarios para pasar a la siguiente ronda fueron el actual ministro de Economía y sucesor de Sunak, Nadhim Zahawi, y el antiguo ministro de Sanidad Jeremy Hunt.
La siguiente ronda de votación será este jueves. El objetivo es que en las próximas semanas queden solo dos contendientes. De acuerdo con el calendario del Partido Conservador, el sucesor de Johnson se dará a conocer el 5 de septiembre, tras una votación de los miembros del partido en todo el país, en medio de un intento de los conservadores por reconstruir su apoyo popular lastrado por una serie de escándalos.
¿Por aclamación? No
El mismo Johnson sugirió que el nuevo líder podría ser elegido por "aclamación" antes de la próxima semana, si los dos últimos candidatos llegan a un acuerdo entre ellos. Sin embargo, los favoritos en competencia ya descartaron esta opción. Y pese a que el saliente premier afirmó que se mantendría al margen, sus cuadros más leales se han lanzado en picada contra el favorito Sunak, y han apuntalado la candidatura de la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss.
Johnson, que aún es primer ministro en funciones, se vio forzado a dimitir el pasado día 7 después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta por su gestión y los escándalos que salpicaron su liderazgo, como las fiestas en la residencia oficial del 10 de Downing Street durante la pandemia.
En tanto, el líder laborista, Keir Starmer, indicó que Johnson está "totalmente perdido por este final amargo", pero que puede conformarse con el hecho de que ya no tiene que seguir las reglas como lo hace todo el resto, en una referencia al escándalo del "Partygate" de las fiestas durante el confinamiento y otras polémicas durante su gobierno.
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.
Lo informó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz. La ofensiva se produjo poco después de que un buque fue bombardeado en el Mar Rojo.
La catástrofe surgió a raíz de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales. Cerca de 27 menores de 12 años se encuentran aún desaparecidas.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.
Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.