
El nuevo mapa del éxodo: más de un millón y medio de argentinos ya residen en el exterior
Con España y Estados Unidos a la cabeza, la diáspora argentina crece en el mapa mundial impulsada por la búsqueda de estabilidad. Datos reveladores.
El Partido Conservador ya tiene un calendario: las votaciones comenzarán este miércoles, y el 5 de septiembre ya habrá un nuevo primer ministro británico.
Internacionales13/07/2022
Editor
Finalmente serán ocho los candidatos que competirán para reemplazar al primer ministro británico Boris Johnson, quien dimitió acorralado por una serie de escándalos. El Partido Conservador informó este martes (12.07.2022) quiénes fueron los aspirantes que recibieron los apoyos necesarios para entrar en la disputa por liderar el partido y, por ende, el gobierno.
Como estaba previsto, el ex ministro de Economía Rishi Sunak, la exministra de Defensa Penny Mordaunt, la jefa de la diplomacia Liz Truss y el diputado Tom Tugendhat están entre los candidatos, anunció el Comité 1922, el grupo parlamentario conservador encargado de establecer las reglas de la elección. A ellos se suman el nuevo ministro de Finanzas Nadhim Zahawi, la abogada general del Estado Suella Braverman, la ex secretaria de Estado para la Igualdad Kemi Badenoch y el ex ministro de Salud Jeremy Hunt.
Todos ellos recibieron el respaldo de 20 de sus compañeros, umbral mínimo para competir por el liderazgo del Partido Conservador. A partir del miércoles, sin embargo, deberán sumar el apoyo de 30 diputados si quieren pasar a la primera vuelta de la votación. Una segunda ronda tendrá lugar el jueves y, si se requiere, una tercera se realizará el lunes. Al final deben quedar solo dos candidatos, por quienes se decidirán los adherentes del partido.
Moción de censura frustrada
Con la lista de candidatos ya cerrada, la empresa Opinium realizó un sondeo que arrojó que Sunak y Truss son los que reúnen más respaldo, con un 28 y 20 por ciento de los apoyos, respectivamente. El Partido Conservador ya hizo pública el lunes la normativa y el calendario, que culminará el 5 de septiembre con la elección del sucesor de Johnson como líder 'tory' y nuevo primer ministro británico.
Johnson dimitió el jueves salpicado por una serie de escándalos y tras una oleada de salidas en su gobierno. Sin embargo, seguirá en el cargo hasta que sea elegido su sucesor, una idea que a la oposición laborista no le agrada en lo absoluto, por lo que presentó una moción de censura. Sin embargo, el Gobierno se negó a ofrecer tiempo para debatir la iniciativa en el Parlamento, lo que para los laboristas constituye un "grave abuso de poder".
"Teniendo en cuenta que el primer ministro ya ha dimitido y que está en marcha un proceso [para sustituirlo], no creemos que sea un uso útil del tiempo parlamentario", dijo Downing Street.

Con España y Estados Unidos a la cabeza, la diáspora argentina crece en el mapa mundial impulsada por la búsqueda de estabilidad. Datos reveladores.

La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional defienden la tesis de la "defensa propia" frente a un presunto acto de "terrorismo doméstico".

En un contexto marcado por la escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y luego de la liberación de los primeros presos políticos, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que mantendrá un encuentro con María Corina Machado en Washington.

El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas

El Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que las acciones militares estadounidenses en Venezuela “constituyen un precedente peligroso”. Y pidió el “respeto pleno, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.

La presunta organización narco, considerada grupo terrorista por Washington, es descrita ahora como “un sistema clientelista”


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.

El atleta Carlos Franco, oriundo de Azara (Misiones), se consagró ganador de la 47ª Maratón Internacional de Reyes, disputada en Concordia en una jornada marcada por condiciones climáticas inusuales: lloviznas intermitentes, unos 20 grados de temperatura y ráfagas de viento.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".
.