
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
El Partido Conservador ya tiene un calendario: las votaciones comenzarán este miércoles, y el 5 de septiembre ya habrá un nuevo primer ministro británico.
Internacionales13/07/2022Finalmente serán ocho los candidatos que competirán para reemplazar al primer ministro británico Boris Johnson, quien dimitió acorralado por una serie de escándalos. El Partido Conservador informó este martes (12.07.2022) quiénes fueron los aspirantes que recibieron los apoyos necesarios para entrar en la disputa por liderar el partido y, por ende, el gobierno.
Como estaba previsto, el ex ministro de Economía Rishi Sunak, la exministra de Defensa Penny Mordaunt, la jefa de la diplomacia Liz Truss y el diputado Tom Tugendhat están entre los candidatos, anunció el Comité 1922, el grupo parlamentario conservador encargado de establecer las reglas de la elección. A ellos se suman el nuevo ministro de Finanzas Nadhim Zahawi, la abogada general del Estado Suella Braverman, la ex secretaria de Estado para la Igualdad Kemi Badenoch y el ex ministro de Salud Jeremy Hunt.
Todos ellos recibieron el respaldo de 20 de sus compañeros, umbral mínimo para competir por el liderazgo del Partido Conservador. A partir del miércoles, sin embargo, deberán sumar el apoyo de 30 diputados si quieren pasar a la primera vuelta de la votación. Una segunda ronda tendrá lugar el jueves y, si se requiere, una tercera se realizará el lunes. Al final deben quedar solo dos candidatos, por quienes se decidirán los adherentes del partido.
Moción de censura frustrada
Con la lista de candidatos ya cerrada, la empresa Opinium realizó un sondeo que arrojó que Sunak y Truss son los que reúnen más respaldo, con un 28 y 20 por ciento de los apoyos, respectivamente. El Partido Conservador ya hizo pública el lunes la normativa y el calendario, que culminará el 5 de septiembre con la elección del sucesor de Johnson como líder 'tory' y nuevo primer ministro británico.
Johnson dimitió el jueves salpicado por una serie de escándalos y tras una oleada de salidas en su gobierno. Sin embargo, seguirá en el cargo hasta que sea elegido su sucesor, una idea que a la oposición laborista no le agrada en lo absoluto, por lo que presentó una moción de censura. Sin embargo, el Gobierno se negó a ofrecer tiempo para debatir la iniciativa en el Parlamento, lo que para los laboristas constituye un "grave abuso de poder".
"Teniendo en cuenta que el primer ministro ya ha dimitido y que está en marcha un proceso [para sustituirlo], no creemos que sea un uso útil del tiempo parlamentario", dijo Downing Street.
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.
Los visitantes que lleguen a las islas más saturadas del Egeo deberán pagar hasta 20 euros por persona; la medida responde al creciente malestar local por la sobrecarga turística
El presidente norteamericano instó a la organización terrorista a aceptar la propuesta que “no mejorará”
Por la grave agresión se dispuso la detención de dos mujeres, mayores de edad, que agredieron a la menor de 13 años. Según la fiscal, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil
El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.