En una escuela concordiense homenajearon a tres ex combatientes de Malvinas

Tres aulas de una escuela de nuestra ciudad llevarán el nombre de tres veteranos de la Guerra de Malvinas. Los detalles.

Concordia 10/07/2022 Editor Editor
Ex combatientes

La escuela de Gestión Social Nº 218 La Viña, ubicada en calle Diamante al 2200, designó a tres aulas de la escuela con los nombres de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en el marco de los 40 años del conflicto bélico.  

En este sentido, Guillermo Pérez, ex presidente del centro de Veteranos de guerra de nuestra ciudad, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Desde la escuela nos manifestaron que querían honrar a tres veteranos de guerra y nos propusieron poner los nombres en tres aulas".

De esta forma, "elegimos a tres de acá de la zona: Pablo Brulelli, es salteño llegado a Concordia siendo soldado conscripto de la Fuerza Aérea; Jorge Fernández, marinero de primera que estuvo en el portaaviones Ara 25 de Mayo; Flavio Emperanza, es oriundo de General Campos, estuvo en la marina en un aviso de altamar".

“Uno de ellos es papá de un ex alumno y ahora es abuelo de otro” 

Por su parte, Karina Pierini, directora del establecimiento educativo, señaló: "Pusimos el nombre de ex combatientes en tres aulas de la institución porque surgió de un proyecto que se inició hace más de 10 años donde la escuela secundaria colocó el nombre de un ex combatiente".

"El año pasado, se puso otro y, este año, al conmemorarse los 40 años de Malvinas, decidimos poner en las otras aulas”, destacó. "Los homenajeados fueron: Mario Renelli, Rodolfo Emparanza, y Mario Fernández, quien falleció hace poco", añadió la directora de la esciela.

Respecto de los héroes homenajeados, Pierini resaltó que "uno de ellos es papá de un ex alumno y ahora es abuelo de otro" y valoró que los otros dos ex combatientes "tienen acercamiento con la institución".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.