
Mañana empiezan las vacaciones de invierno en 16 provincias y se suman las de los uruguayos
Si bien todas las provincias turísticas se aprestan a recibir a miles de visitantes, en zonas fronterizas, como Concordia, se agregan los ciudadanos uruguayos que, favorecidos por el cambio, se vuelcan al comercio local.
Concordia10/07/2022
Editor
Pese a los problemas para el cruce -muy demorado- en el Centro de Fronteras Salto Grande y la burocracia para habilitar el cruce fronterizo, estando de vacaciones escolares en Salto, la afluencia estos días será récord y se espera que crucen diariamente la frontera alrededor de unas 3.000 personas. . Estando de vacaciones en Uruguay, habrá gran afluencia turística a Concordia, especialmente en tours de compras.
Las vacaciones escolares de invierno comenzarán el lunes próximo en 16 provincias, mientras en las ocho restantes el receso de dos semanas empezará el 18 de julio, de acuerdo con el cronograma oficial dispuesto por el Consejo Federal de Educación para este año.
Los distritos que tendrán su receso invernal entre el 11 y el 22 de julio son Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
En tanto, a partir del 18 y hasta el 29 de julio tendrán sus vacaciones la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Cabe recordar que las autoridades entrerrianas señalaron que durante las dos semanas de vacaciones las jornadas institucionales quedaron sin efecto para "asegurar los 190 días de clases" y el trabajo se va a realizar "de otra manera, pero sin suspensión de clases".
En contraposición a Entre Ríos, las provincias que iniciarán su receso invernal el 18 de julio, Buenos Aires, Corrientes, Formosa y Santa Cruz prevén realizar jornadas de capacitación docente en la segunda etapa del año y, según fuentes de los ministerios de Educación de esas provincias, por estos días se hizo foco en la entrega de notebooks para los alumnos de distintas localidades de la provincia.


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

La Fiesta de la Sandía desafió al viento y al frío, cerrando con un predio colmado por la convocatoria de Lucas Sugo
Sin dudas, la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Sandía superó ampliamente cualquier expectativa. El viernes, sin precedentes en los últimos años, el público se volcó para la primera jornada. El sábado, con lluvia de por medio y un impás, el predio del Club Social y Deportivo de Santa Ana estuvo a pleno, con el cierre de Los Nocheros.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

.




