El momento en que Ucrania destruyó nueve tanques de guerra rusos en un impresionante ataque coordinado

Internacionales 10/07/2022 Por Editor
El Ejército ucraniano señaló que, desde el inicio de la invasión, han sido destruidos 1.637 carros de combate y 828 sistemas de artillería de las tropas enemigas.
Ataque de Ucrania a Rusia

El ministerio de Defensa de Ucrania publicó un impresionante video de cómo destruyó nueve tanques de guerra de Rusia con una serie de ataques aéreos.

“En esta batalla, las fuerzas aéreas ucranianas destruyeron nueve tanques rusos. El número total de tanques del enemigo destruidos pronto alcanzará los 2.000″, señaló la cuenta oficial del ministerio en Twitter, con imágenes del Comando de las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania.

 El video pertenece al Comando de las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania

Kiev elevó el viernes a cerca de 37.000 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión, incluidos más de 250 durante las últimas horas, después de que Moscú anunciara una “pausa operativa” en sus operaciones tras sus recientes avances en la región del Donbás.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania señaló en un mensaje en su cuenta de Facebook que hasta la fecha han muerto “unos 36.900″ militares rusos y ha agregado que durante los combates han sido destruidos 1.637 carros de combate, 828 sistemas de artillería y 247 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, apuntó que también han sido destruidos 217 aviones, 187 helicópteros, 107 sistemas de defensa antiaérea, 2.685 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 669 drones, mientras que han sido derribados 155 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Kramatorsk”, señaló, al tiempo que agregó que “los datos están siendo actualizados”. “Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, resaltó.

Por otra parte, reconoció que las fuerzas rusas han logrado “un éxito parcial” en su ofensiva en los alrededores de Verjnokamianski, antes de agregar que las tropas ucranianas “han infligido pérdidas al enemigo” en sus operaciones cerca de Bohorodichni.

En este sentido, denunció bombardeos y ataques contra los distritos de Siversky, Sloviansk, Bajmut y los alrededores de la ciudad de Járkov, al tiempo que señaló que “los soldados ucranianos han repelido con decisión un intento de asalto enemigo en dirección a Dementiivka”.

“La aviación ucraniana y las unidades de cohetes y artillería siguen causando daños a las concentraciones de personal, equipamiento militar y depósito de municiones de los ocupantes rusos”, remarcó el Estado Mayor del Ejército de Ucrania.

Te puede interesar