Un grupo de vecinos mató de un tiro a una mujer por conflicto con su perro

Ocurrió en Mariano Acosta. Por el momento, los investigadores detuvieron a un sospechoso de ser el autor del disparo fatal

Policiales 09/07/2022 TABANO SC
perro
El lugar donde ocurrió la tragedia.

Una mujer fue asesinada ayer por vecinos de una casa lindera que le dispararon en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. El motivo del crimen fue un conflicto de vieja data con el perro pitbull propiedad de la víctima. Por el homicidio, los investigadores arrestaron a un hombre, quien se encuentra sospechado de haber participado en la disputa y ser el autor del disparo fatal.

El hecho ocurrió en el cruce de Emilio Frers y la avenida de la Rivera, cuando el marido de Irma Graciela Vera arribó a su domicilio. En ese momento, sus vecinos comenzaron a insultarlo debido a un conflicto que mantenían con la familia porque el pitbull había atacado a su perro pocas semanas atrás. El hombre, entonces, ingresó a su casa. Pero pocos minutos después salió del domicilio junto a su esposa para ir a realizar la denuncia.

En ese momento, un grupo de mujeres de la familia de vecinos se trenzaron en una pelea con Irma Vera. Luego, los hermanos de las atacantes, los mismos que habían insultado al marido de Vera pocos minutos antes, llegaron armados al lugar. En medio de la pelea entre las mujeres, uno de los sospechosos disparó contra Vera, que resultó herida en el abdomen.

Mientras los atacantes escapaban, el esposo de Vera trasladó a la víctima al hospital de Moreno, donde falleció. El caso quedó en manos de la fiscal Marisa Monti, titular de la UFI N°5 de Morón, quien calificó el hecho como homicidio y lesiones.

La fiscal Monti ordenó a los efectivos de la comisaría 6ª de Merlo buscar y arrestar a los sospechosos. Por el momento, los investigadores detuvieron a uno de los hermanos que está acusado de ser quien disparó y asesinó a Vera. Por estas horas, se busca intensamente al resto de los hermanos que también habrían participado en el crimen.

Los conflictos con los perros pitbull se repiten. Pocos días atrás, en Mendoza, un nene de 5 años sufrió un inesperado ataque, cuando el perro se abalanzó sobre él y lo mordió en el cuello. De inmediato, la mamá del pequeño lo llevó a un centro de salud pero la gravedad de la herida requirió el traslado a un hospital de Mendoza donde fue internado.

El incidente ocurrió en una vivienda del barrio Liniers. El menor había ido a jugar a la casa de un amigo cuando, de manera repentina, la mascota de la familia saltó sobre él, lo tiró al suelo y lo mordió directo en el cuello. En ese momento, la mamá de uno de los menores estaba en la vivienda y fue ella quien lo socorrió luego del feroz ataque.

En el lugar había varias personas, de manera que algunos asistieron a los pequeños, mientras otros llamaban a la policía. Como el nene de 5 años perdía mucha sangre, su madre decidió trasladarlo en una Volkswagen Suran a un centro de salud cercano.

Al llegar los efectivos policiales a la vivienda, la víctima ya había sido trasladada, de modo que minutos después interrogaron a los padres y testigos que confirmaron cómo ocurrió el ataque.

Te puede interesar
Lo más visto