EL PIPER ACCIDENTADO EN CLARA ES DEL AERO CLUB CONCORDIA

El jueves por la tarde una avioneta PIPER PA-38 se estrelló al aterrizar en un paraje cerca de Villa Clara y el piloto resultó con heridas leves por lo que fue trasladado al hospital Masvernat de Concordia.

Policiales 08/07/2022 TABANO SC
avioneta-accidentada-villaguayjpg
El Piper PA-38 que conducía el joven de 19 años Tras el accidentado aterrizaje el joven piloto fue asistido y conducido al hospital de Concordia.

El joven piloto del avión PIPER PA-38 es piloto autorizado a volar este tipo de avionetas y el vuelo estaba debidamente autorizado y tenía un plan de Concordia a Villaguay, en su regreso, el avión perdió sustentación y el piloto trató de aterrizar pero terminó estrellado contra el suelo.

"Tuvo mucha suerte, de acuerdo a como quedó el avión podría haber muerto en el accidente" dijo un dirigente local del Aero Club Concordia, quien aclaró que "nosotros estuvimos en todo momento en conocimiento del accidente y del lugar donde se encontraba el Piper, es más fuimos a buscarlos al piloto y lo trajimos solo por razones de mayor seguridad pero estaba bien, para que lo revisen los médicos, tenía solo raspones, pero para mayor tranquilidad por si tenía un golpe interno lo llevamos a que lo revisen, no le encontraron nada, la verdad es un milagro", dijo el hombre que venía viajando al contactarse por teléfono con un cronista de EL SOL-Tele5.

El muchacho se llama, Valentín MELLA, es un piloto que está autorizado a volar este tipo de máquinas y habitualmente hace traslados. En este caso volaba a Villaguay.

Sobre la información dada por la Policía , de que "en horas de la tarde de este jueves, personal de Jefatura Departamental Villaguay tomó conocimiento sobre el ingreso de un joven de 19 años de edad al hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, el cual habría sufrido un siniestro en una avioneta en la que piloteaba, cuando se prestaba a aterrizar en una pista en cercanías de la localidad de Villa Clara."

"Debido a que no se tenía la ubicación exacta del siniestro, se procedió a realizar un relevamiento en los posibles lugares utilizados para este tipo de maniobras. Pasadas las 23, se logró dar con la aeronave, la que se encontraba en la zona conocida como “La Rosadita”.

"Se indicó que la misma presentaba daños de consideración. Se trata de un avión Piper PA-38, que había despegado desde el Aero Club de Concordia, y por causas que se tratan de establecer el piloto había tenido problemas al momento de su aterrizaje."

Al respecto el integrante del AERO CLUB CONCORDIA dijo que "nosotros estábamos informados en todo momento de donde se encontraba el avión y nuestra obligación es informar a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, los que ya estuvieron en el lugar, lo de la Policía les corresponde a ellos pero me parece que está fuera de su jurisdicción investigar un simple accidente de aviación civil.

La Policia también puso en conocimiento a la Fiscalía local en turno, quien dispuso actuaciones simples para establecer formas y circunstancias de las lesiones y que en el hecho tomara intervención la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio del Transporte de la Nación.

En cuanto a la aeronave, el directivo del AERO CLUB CONCORDIA, propietaria de la aeronave dijo que "NO SIRVE MAS".

 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.