Estudiantes concordienses presentaron un proyecto en homenaje a los veteranos de Malvinas

Se trata de “40 x Malvinas”, un proyecto institucional que llevan adelante los alumnos de 6° año de la escuela secundaria N° 18 “Vélez Sarsfield”. De qué se trata.

Concordia 07/07/2022 Editor Editor
40 X MALVINAS

El proyecto “40 x Malvinas” es un homenaje que le hacen los estudiantes de 6to “A” de la escuela secundaria N°18 “Vélez Sarsfield” a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Consiste en la producción de 40 notas periodísticas sobre la temática Malvinas, las que serán publicadas luego en formato digital en diferentes medios locales.  

En representación de sus compañeros, Lucía Kerlin expresó que “la experiencia fue muy linda porque estamos llegando a más lugares, con nuestro proyecto y entrevistar a los veteranos de la guerra lo cual es muy emocionante. Tenemos que hacer conocido nuestro proyecto para continuar malvinizando a Concordia”.  

El proyecto surgió luego de que la escuela recibiera la visita de un grupo de veteranos de Malvinas para darles una charla a los estudiantes, quienes se mostraron muy conmovidos y sensibilizados ante el tema, y entonces los docentes aprovecharon esas emociones para producir con ellos este trabajo.

Los docentes a cargo del proyecto son el profesor Adrián Rombolá, la Lic. Liliana Rueda y la profesora Gabriela Aguirre, todos docentes del área de Comunicación de esa institución escolar.

Te puede interesar
Lo más visto