
Un joven de 21 años fue detenido en la tarde del sábado tras amenazar a su pareja y retirarse con su hijo de 4 años, advirtiendo que podía hacerle daño.
Así lo confirmó la directora de Departamental de Escuelas tras el hecho de violencia acontecido en la secundaria de Chajarí.
Policiales06/07/2022
Editor
Momentáneamente no volverá a clases el alumno que roció con alcohol en gel e intentó prender fuego a su compañero.
“Cada institución tiene acuerdos de convivencia, hay que convivir, tenemos que seguir haciéndolo. Se contuvo al grupo de alumnos y a las familias dentro de lo que le corresponde e Educación, luego intervienen otras instituciones”, explicó la Directora Departamental de Escuelas, Laura Mac Intyre.
Y agregó: “Ahora el niño está contenido en el hospital local y los alumnos también". El lunes tuvieron "una reunión para resolver como se va a continuar con todo eso. Nosotros en Educación tenemos protocolos y acuerdos para abordar esta situación”.
“El niño por ahora no va a volver a la institución porque necesita otro tipo de acompañamiento”, afirmó Intyre y destacó que el diálogo con su familia y con responsables del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
“También hay que contener al grupo de profesores, fue una situación desbordante (…). Estamos trabajando en red, como corresponde”, añadió.
Este martes por la mañana, los dos menores -que sufrieron quemaduras en la mano y espalda- fueron dados de alta después de la interconsulta con psicología; deberán seguir con curaciones diarias y medicamentos vía oral. En tanto, el agresor quedó internado en policlínico y fue revisado por profesionales del hospital local.
Sobre el hecho
Un alumno intentó rociar con líquido inflamable, probablemente alcohol, a uno de sus compañeros, intervino una joven, para intentar salvaguardar la situación y resultaron lesionados los tres este lunes en la escuela “Justo José de Urquiza” de Chajarí.
Los adolescentes “fueron trasladados por una ambulancia del servicio de emergencias al hospital Santa Rosa, donde los revisó el médico de Policía. Las lesiones son leves”, confirmaron fuentes policiales a diario EL SOL. Según lo que se pudo determinar en primera instancia, un alumno intentó agredir al otro prendiéndole fuego y la chica intervino, por tratar de salvaguardar la situación.

Un joven de 21 años fue detenido en la tarde del sábado tras amenazar a su pareja y retirarse con su hijo de 4 años, advirtiendo que podía hacerle daño.


Lo desconocieron al "pastor pistolero", los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.

El dueño, de 42 años, alcanzó a bajar de la camioneta S-10 y pedir ayuda. Los bomberos llegaron, pero ya era tarde.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.


.