Destino Concordia: Emcontur y la secretaría nacional de Promoción Turística fortalecen acciones en conjunto

El intendente Alfredo Francolini y el secretario de Turismo Aldo Álvarez recibieron a la a secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Turismo 05/07/2022 Editor Editor
Turismo_1

Con el afán continuar trabajando en el fortaleciendo de las acciones que se llevan adelante a través de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio junto al Emcontur, y con el objetivo de continuar potenciando el Destino Concordia a nivel nacional e internacional.

“Para nosotros es muy importante la vista de la secretaria de Promoción Turística de Nación y todo su equipo con quienes mantuvimos una extensa reunión de trabajo junto al sector privado y público con el fin continuar fortaleciendo la articulación con el gobierno Nacional, Provincial y Municipal que nos permite que las políticas de promoción turística que estamos llevando adelante tengan muy buenos resultados”, expresó el Presidente Municipal Alfredo Francolini al finalizar el encuentro del que también participó la secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos, María Laura Saad.

En el encuentro "realizamos un balance sobre la situación actual del sector, las acciones que estamos realizando en conjunto, las perspectivas y la proyección para la actividad que es uno de los principales motores económicos de Concordia", dijo el intendente Francolini. Además, "repasamos los proyectos que junto a Enrique Cresto estamos gestionando en el Ministerio que dirige Matías Lammens, con el objetivo de consolidar a Concordia como destino turístico".

Mayor competitividad del destino Concordia

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez, comentó que “en esta jornada de trabajo muy extensa cada uno de los actores han podido manifestar las necesidades y requerimientos de esta ciudad para que nuestro equipo, conforme a las políticas públicas que llevamos adelante, pueda potenciar todo lo que están necesitando para seguir desarrollándose”.

Además, valoró que “el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio nos da la posibilidad de trabajar en proyectos para consolidar el destino Concordia y también para poner en la mesa de trabajo todos los programas que tenemos en marcha desde el Gobierno Nacional, para que puedan lograr una mayor competitividad del Destino turístico”.  

Por su parte, el secretario de Turismo e Innovación de la Municipalidad, Aldo Álvarez, agregó que “para un destino turístico como Concordia que nos visite una funcionaria nacional es una instancia muy importante. Sobre todo porque nos permite plantear en una mesa con integrantes del Emcontur la situación del sector, las demandas, las potencialidades, poner en común cómo venimos trabajando para darle continuidad y potenciar las acciones para beneficio de toda la actividad y la ciudad”.

Turismo _2

“Concordia hoy tiene un posicionamiento en el que estamos trabajando con todo un equipo que tiene el Municipio junto al sector privado, y que se está viendo reflejado en la demanda turística. Es algo que se logró entre todos. El objetivo es poder entrar en un mercado internacional, expandirnos en la región centro con un tour de promociones y participar junto al Gobierno Provincial en diferentes ferias de turismo”, expresó el funcionario municipal.

Participaron de la jornada, además de los mencionados, la directora de Promoción Estratégica de Nación Romina Sorrentino, el coordinador de la Secretaría de Promoción Turística, Nahuel Segovia, la concejala Lía Solís, la diputada nacional con mandato cumplido Mayda Cresto, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, el presidente del Colegio de Profesionales Asociados al Turismo, Laureano Schvartzman, el secretario de Finanzas de UTHGRA Concordia Ariel Fink, Mario Doval, en representación del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, el director del Centro de Convenciones Luciano Oviedo, la directora del Observatorio Turístico Mariana Chiarello, y la coordinadora de la Secretaría de Turismo Maricel Fernández, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto